14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena del atentado al opositor nicaragüense Joao Maldonao en Costa Rica. En estado crítico fue trasladado a un hospital. LA PRENSA

Joao Maldonado recibió siete balazos, revela el Organismo de Investigación Judicial

Nadia Robleto, pareja del opositor, recibió un disparo en la cabeza, agregó el OIJ de Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica dio a conocer la versión oficial sobre el atentado contra el nicaragüense Joao Maldonado Bermúdez, quien el miércoles 10 de enero fue atacado a balazos junto a su pareja, Nadia Robleto, en San José, Costa Rica.

“A la hora de realizar el abordaje se confirmó que las víctimas son de nacionalidad nicaragüense y que el masculino de 34 años presentaba 7 heridas por proyectil de arma de fuego en varias partes de su cuerpo, como tórax y cabeza, mientras que la femenina de 36 años presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a nivel de su cabeza”, detallaron las autoridades.

Le puede interesar: Joao Maldonado: en Costa Rica “hay una base del gobierno de Ortega”

El OIJ revela que en la escena “compañeros de la sección de inspección oculares y recolección de indicios lograron ubicar dentro del automóvil varios elementos balísticos que eran enviados a los laboratorios de ciencias forenses para que se les realice el respectivo análisis”.

El carro en el que viajaba el nicaragüense Joao Maldonado. LA PRENSA/Captura de video

El caso se encuentra en proceso de investigación y de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 295 del Código Procesal Penal de Costa Rica de momento no pueden brindar mayores detalles relacionados al incidente.

“Sobre la dinámica lo que podemos mencionar es que la pareja viajaba en un automóvil por las inmediaciones de una universidad privada en San Pedro de Montes de Oca cuando al parecer fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en múltiples ocasiones contra las víctimas. Posteriormente el hombre pudo conducir el vehículo hasta el sector de la Calle de la Amargura donde fueron abordados por personal de la Cruz Roja Costarricense y una unidad privada de soporte avanzado, quienes trasladaron a las víctimas hasta un centro médico”, indican.  

Lo llaman delincuente

En el medio oficialista Radio YA tilda al opositor y exiliado político como “delincuente”.

“El reconocido maleante nicaragüense, a quien varios de sus compinches señalaron de ser el autor del atroz asesinato del compañero Bismarck Martínez, trabajador de la Alcaldía de Managua, entre otras víctimas de los terroristas tranqueros fue atacado junto a su mujer”, cita el medio.

Nacionales atentado Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí