14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Raudy Read ha enfurecido en sus últimos partidos con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Exbig leaguer de los Gigantes de Rivas pelea la triple corona en Nicaragua

Con solo dos partidos pendientes en el calendario, hay múltiples disputas en los lideratos individuales en la Liga Profesional

Ha sido tan brusca la subida de voltaje del exbig leaguer dominicano Raudy Read en sus últimos cuatro juegos, que ahora hasta amenaza convertirse en un triple corona. Esa meta no es sencilla, pero no debe descartarse después de observar lo que ha realizado el cátcher de los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional últimamente.

Después de tumbarle la bola con bases llenas a Junior Téllez el jueves por la noche, Read se apoderó del liderato de jonrones con diez, dejando atrás por uno a Jesús López de los Tigres de Chinandega. Y con 35 remolques, le ha dado alcance a Omar Mendoza, de los mismos Tigres, mientras subía su promedio hasta .374 en la campaña.

Y aunque ninguna de las tres coronas está segura en las manos de Read, la más complicada es la de average, aún en poder de su compatriota y compañero de equipo Francisco Peguero, otro jugador con experiencia en Grandes Ligas. Hay una diferencia de once milésimas, pues Peguero tiene .385 (169-65) contra .374 de Read (139-52).

A ambos les quedan pendientes dos partidos para la conclusión del calendario y aunque la diferencia es considerable, hay que tomar en cuenta que Read tiene de 15-9 (.600) con cinco jonrones y diez empujadas en sus últimos cuatro juegos. Están encendido. Así que no se puede descartar nada. El reto no es fácil, pero la tentación está ahí.

Los únicos dos casos de artilleros que han ganado la triple corona ofensiva en esta liga han sido el curazaleño Yurendel de Caster en 2013 con los Tigres, cuando resumió .416, 13 jonrones y 56 empujadas. La otra ocasión fue Wuillians Vásquez de los Gigantes de Rivas en 2017, al acumular .407, 11 cuadrangulares y 55 carreras empujadas.

Otras disputas fuertes

En bateo, Peguero tiene una ventaja considerable sobre Read y detrás está Norlando Valle con .340 (128-44) sin oportunidad. En empujadas, además de Omar Mendoza y Read con 35 cada uno, Peguero tiene 34, Lorenzo Quintana de los Tigres 33 y Emanuel García del Tren lleva 31. Así que ninguno de estos lideratos está seguro por ahora.

Igual cosa ocurre con las carreras anotadas. Peguero lleva 39, pero Rubí Silva, de los Tigres, acumula 37 y Mendoza, 35. En dobles, Read lleva 13, Silva 11, lo mismo que Jesús López y el mismo Peguero. Y en triples, García del Tren lleva cuatro y Saúl Orozco de los Leones, tres. En robos está fresco Jairus Richards del Tren con 24.

Entre los lanzadores, Luis Ramírez del Tren lleva ocho victorias, superando al cubano Yoanner Negrín, de los Leones, con seis y Junior Téllez, cinco. En salvamentos hay empate entre Samuel Adames, de los Gigantes y Euclides Leyer, del Tren, ambos con seis. El más efectivo es Joaquín Acuña con 0.64 y le sigue Adames con 1.69.

El máximo ponchador es Negrín, de los Leones, con 54 “fusilados”, mientras que Ramírez del Tren, lleva 48, Jesús Linarez de los Leones, 46 y Téllez, 37. Así que mientras hay varios lideratos ya definidos, también hay una buena cantidad que podrían cambiar de dueño en esta recta final. Solo quedan dos partidos para cerrar el calendario.

Deportes Gigantes de Rivas Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí