14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüenses y cubanos unen sus voces contra las dictaduras

La caminata partió del monumento a la libertad de expresión y recorrió la popular Calle 8, en Miami.

En el marco del día Internacional de los Derechos Humanos un grupo de nicaragüenses y cubanos marcharon juntos en Miami, para elevar sus voces contra los regímenes autoritarios que gobiernan en Latinoamérica.

“Estamos marchando por las victimas del comunismo, del socialismo internacional y del sandinismo en el caso de Nicaragua. Estamos demandando la liberación de los presos políticos, de monseñor Rolando Álvarez, es nuestro deber moral y patriotico asistir a este tipo de eventos y marchar por aquellos que fueron asesinados y los que están injustamente encarcelados”, explicó el nicaragüense Milton González.

Por su parte, el ciudadano identificado como “el supernica” Salazar demandó el cese a los ataques hacia la Iglesia Católica en Nicaragua y exigió a la dictadura de Daniel Ortega que “deje en paz la fe del pueblo”.

La caminata partió del monumento a la libertad de expresión y recorrió la popular Calle 8, hasta culminar con un evento en el parque José Martí, con la participación de víctimas directas de la dictadura castrista de Cuba.

“Más allá de crear el exilio y vivir en el exilio debemos crear conciencia de lo que ha pasado en nuestros pueblos, es llevarle a nuestros hijos y a nuestros jóvenes la realidad de lo que hacen desgraciados como Ortega en Nicaragua”, denunció la venezolana Hellen Villalonga quien se sumó a la manifestación.

En tanto, los cubanos abogaron por mayor presión de parte de Estados Unidos hacia la dictadura castrista y exigieron que se haga justicia por los crímenes cometidos por Raul Castro.

“Hacer la práctica del evangelio de la libertad y esa es la práctica que estamos haciendo constante enfrentando frontalmente al comunismo señalando a los culpables del desastre que hay en nuestros paises, de la violencia que hay en nuestros paises, de la falta de libertades que hay en nuestros paises hasta el día de hoy”, denunció el cubano Luis Matuz.

A Nicaragua, Cuba y Venezuela los une los señalamientos y denuncias de violaciones a los derechos humanos en contra de sus ciudadanos y el irrespeto a los valores democráticos.

Nacionales Cuba Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí