El migrante nicaragüense Milton Ariel Acevedo Domínguez, de 37 años, se sumó el pasado 3 de diciembre a la lista de nicaragüenses que han fallecido producto de un infarto en territorio estadounidense, reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
Acevedo Domínguez —detalla el reporte de TNC— fue encontrado inconsciente por las personas con quienes compartía apartamento en Pittsburg, California, Estados Unidos.
Podría interesarle: Mueren tres migrantes nicaragüenses en Estados Unidos
El migrante nicaragüense era originario de Diriomo, Granada, y tenía solo cinco meses de haber llegado a territorio estadounidense a través de la figura del parole humanitario, que le permitía estar en ese país legalmente por un período de dos años.
“Sus compañeros de apartamento vieron que no se levantaba para ir a trabajar y fueron a despertarlo y lo encontraron sin vida. Llamaron al 911, pero los paramédicos dijeron que no había nada más que hacer, lo declararon muerto”, indicó TNC.
Urgen ayuda para repatriar el cuerpo
Marlon Acevedo, hermano de Milton, detalló que su familiar antes de partir hacia Estados Unidos laboraba como conductor y se fue en busca de mejores oportunidades, que le permitieran darle una mejor calidad de vida a sus tres hijos menores de edad, que ahora quedan en la orfandad.
Una vez llegó a Estados Unidos, Milton comenzó rápidamente a laborar. En los cinco meses que tenía de estar en territorio estadounidense desempeñó labores de “jardinería, remodelación y pintura de apartamentos”.
Marlon indicó a LA PRENSA que por ahora, como familia, urgen la ayuda de la población nicaragüense y extranjeros para poder repatriar el cuerpo de su hermano.
Lea también: ¿Dónde puede celebrar la Gritería en Estados Unidos?
La familia necesita recoger al menos 8,818 dólares para cubrir los gastos de repatriación. Las personas que deseen apoyar, indicó Marlon, por ahora solo pueden comunicarse al número +505 85936513, para coordinar la ayuda.