14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Rayo y Róger Leytón, dos bates que son elegibles para el Mundial de China. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

Al menos 18 jugadores del Premundial son elegibles para el Mundial en China

Al equipo de ahora solo le faltó la medalla de oro, pero está lleno de talento y será la base para la gira al Mundial en 2024

A Nicaragua solo le faltó la medalla de oro en el Premundial de beisbol para dejar un rastro visible a través del tiempo. Ese detalle tan pequeño, pero a la vez tan grande, es lo que deja en desventaja a este equipo de 2023 respecto al plantel que atrapó la presea dorada en 2020, a pesar que en términos de talento el de ahora era superior.

“Nunca habíamos tenido un equipo tan ofensivo como este. Nunca. Y, sin embargo, la falta de bateo en el juego final es lo que nos afectó”, dice Nemesio Porras, presidente de Feniba, quien coincide con el mánager Aníbal Vega, a la hora de calificar la profundidad al ataque que tuvo este plantel hasta antes de llegar al juego decisivo.

Un conjunto que había resumido .379 (103-39) con ocho jonrones y 37 carreras en cuatro partidos, fue dominado por el colombiano Víctor Vargas, un derecho de 23 años, quien en 2021 ya lanzaba en AAA con los Filis de Filadelfia, antes de decrecer en su desempeño y ser dejado libre al final de esta temporada con el Reading en AA.

“Como es el beisbol, una victoria hace la diferencia. Sin embargo, nosotros estamos muy contentos con el trabajo de los muchachos, desde luego que queríamos la medalla de oro y nos parecía muy cercana, pero no se bateó en el juego final y eso resultó decisivo”, afirmó Porras, quien considera que los errores no fueron lo determinante.

Este plantel de ahora, era tan bueno (2.24) que tuvo cuatro lanzadores que no hicieron un pitcheo porque no fue necesario. Francisco Robleto, Jared Albir, Elder Martínez y Sergio Umaña no entraron en acción, lo mismo que el segundo receptor Kevin Novoa. No obstante, varios de ellos serán claves en la formación del equipo que irá al Mundial.

Un total de 18 jugadores de los que participaron en este equipo son los elegibles para el Mundial. Ahí destacan: Elián Rayo, Róger Leytón, Stiven Cruz, Godwin Bennett, Ángel Canales, Duque Hebbert, Bryan Torres, Stanling Orozco, Lesther Medrano, Junior Ortega, Steven Matamoros, Francisco Robleto y Enmanuel Aburto.

A estos habrá que agregar los que van creciendo en las Ligas Menores y el Pomares y que se deben convertir en fuertes candidatos a un puesto, tales son los casos de Bryan Rivera, Enniel Cortez y Joshua Quezada, solo por mencionar a tres que están vinculados a clubes de Grandes Ligas y que tienen experiencia en selecciones.

Entre quienes ya no podrán estar debido a la edad, resaltan Freddvil Chévez, Rodolfo Bone, Kenny Cruz, Cristhian Sandoval, Sergio Umaña y Elder Martínez. Y entre los relevos potenciales suenan Emanuel Trujillo, Christopher Valenzuela, Darren Britton, pero habrá que esperar debido a que el Mundial debe ser a finales del año próximo.

Deportes Premundial Sub-23 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí