14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las maletas de Sheynnis Palacios fueron retenidas y revisadas por la Policía.

Policía confirma que mantuvo retenidas las maletas con los trajes de Sheynnis Palacios

La Policía informó que le entregó a la familia de la Miss Universo las maletas que estaban en poder de Martín Argüello, esposo de la directora de Miss Nicaragua, tras revisarlas y detallar lo que traían

La Policía confirmó este jueves 30 de noviembre que mantuvo retenidas las maletas que contenían los trajes que usó Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, durante el concurso en El Salvador. El equipaje le fue confiscado a Martín Argüello, esposo de la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, cuando regresó al país.

Una nota de prensa de la Policía indica incluso que las maletas fueron abiertas para revisión, ya que detalla todas las prendas que venían en cada una, con especificaciones de colores e incluso las tallas.

Según la Policía, el equipaje —tres maletas, un bolso color café y una bolsa de plástico color negro— le fue entregado a la tía de Sheynnis Palacios, Guadalupe del Rosario Cornejo Pichardo, y a su abuela Silvia Elena Cornejo Pichardo, el 25 de noviembre, es decir seis días después de que Martín Argüello las introdujo a Nicaragua cuando volvió de El Salvador.

La versión de la Policía confirma que la dictadura mantuvo casi una semana retenidos los trajes que usó la representante de Nicaragua, como se informó este jueves. Entre la vestimenta que estuvo “confiscada” estaba el traje nacional del zanate. Posteriormente se supo que este ya había sido devuelto al diseñador.

Comisionados entregaron las maletas

Según la Policía, las maletas fueron llevadas hasta la casa de los familiares de Palacios por dos comisionados generales: Thelma Collado y Fernando Borge Aguilar.

“Nada ha sido o sustraído o desviado y menos decomisado por la Policía Nacional”, según la nota de prensa, sin explicar por qué le fueron decomisadas a Argüello y revisadas.

Lea además: Inteligencia Artificial recrea cómo habría quedado el mural de Sheynnis Palacios en Estelí

Represión contra Celebertti y su familia

El régimen de Daniel Ortega impidió a Karen Celebertti y a una de sus hijas ingresar a Nicaragua el pasado 23 de noviembre, es decir las desterró, como ha hecho con cientos de nicaragüenses.

Un día después, la casa de los suegros de la directora de Miss Nicaragua, María del Socorro Leiva, viuda del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en los años 80, Roberto Argüello Hurtado (q.e.p.d.), fue rodeada por policías y Martín Argüello fue incomunicado.

Fuentes cercanas a la familia denunciaron este jueves a LA PRENSA que tanto Argüello como su hijo Bernardo se encuentran desaparecidos luego de que una patrulla se los llevara de la casa. “Tenían la patrulla en las afueras de la casa de los papás de Martín en Ticuantepe, los policías les quitaron los celulares a ellos dos y hasta a las empleadas”, afirmó una de las fuentes.

Más en: Beiker Molina, el nicaragüense que tatuó el rostro de Sheynnis Palacios a otro nica

Política libre Miss Universo Sheynnis Palacios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 meses

    Estamos en presencia de un atraco a gran escala al mundo de los Diseños e Ideas de Marketing ejecutados chapuceramente por los adlateres y operadores de la corrupción de los ORMUS. Simplemente tuvieron retenidos en el más profundo anonimato a fin de que equipos especializados y con asesoría China pudieran evaluar y copiar todo el esfuerzo, confección y detalles de tan original diseño.

  2. Hace 3 meses

    La paranoia de la Chayo y el Trompudo no tiene limite. La paranoia es una condicion mental severa y lo que ellos necesitan es acudir a un psiquiatra. Ellos sospechan y desconfían injustificadamente literalmente de todo el mundo y ésto es uno de los síntomas de que el paciente puede sufrir de paranoia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí