14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer volvió a ganar y ha nivelado su balance a 6-6 en la Liga Profesional. LA PRENSA/SCARLETT RODRÍGUEZ

El Bóer prevalece en violento choque con los Gigantes, quienes llevan tres caídas en fila

La tribu se llevó triunfo en partido que se había iniciado el pasado 11 de noviembre, mientras que los Leones arrebataron juego a los Tigres

En medio de una violenta batalla que se extendió a episodios adicionales, los Indios de Bóer se alzaron con una victoria 12-10 sobre los Gigantes de Rivas, mientras que los Leones de León sacaron de las brasas un partido contra los Tigres de Chinandega y se llevaron un triunfo 9-6 para salirse del sótano por una nariz.

En Rivas, en un juego que se había iniciado el pasado 11 de noviembre, los Gigantes atacaron al Bóer con una ofensiva de 13 hits, entre ellos jonrones de Raudy Read, Luis Montealto y Osvaldo Abreu, pero los Indios también acumularon 13 cañonazos y con par de sencillos en el décimo episodio se adjudicaron la victoria.

El emergente Mesac Laguna disparó hit que hizo anotar al corredor automático, Melvin Novoa. Laguna se largó a segunda base por el tiro y anotó al instante por otro sencillo de Bismarck Rivera que resultó suficiente para la victoria, pues el ganador Oddy Núñez, colgó par de ceros para anotarse el triunfo, mientras perdía Samuel Adames.

Manuel Geraldo, Rubel Céspedes y Róger Leytón coleccionaron dos remolques cada uno por la tribu, mientras Edgard Montiel y Bismarck Rivera sumaban dos hits per cápita. Por los Gigantes, el mejor fue Luis Montealto de 4-3, con jonrón y cuatro empujadas. Ofilio Castro y Raudy Read consiguieron tres hits y dos impulsadas cada uno.

En Chinandega, los Leones perdían 6-3 al llegar al noveno inning, pero un operativo de seis carreras liderado por jonrón de tres anotaciones de Dwight Britton, le vio vuelta al marcador y los melenudos vencieron 9-6 a los Tigres que vieron caer a Noel Jarquín, mientras Ángel Canales se llevaba el triunfo con salvado de Joaquín Acuña.

Los Leones atacaron sin pausa a los Tigres al extremo de coleccionar 18 hits, entre ellos el bombazo de Britton, mientras que los chinandeganos sumaron diez cohetazos incluyendo un cuadrangular de Lorenzo Quintana, quien empujó dos carreras, pero el bullpen naranjero se vino a pique y se malogró una apertura competitiva de Manaurys Correa.

Por León, Mark Joseph fue su bateador más activo al conectar de 5-4 con una anotada, en tanto que Benjamín Alegría y Leandro Castro disparan tres hits cada uno. Saúl Orozco, Roger Bernadina y Britton lograron dos per cápita, aunque uno de los de Britton se fue a la calle y resultó determinante en la remontada de los melenudos.

Juegos del martes

6:00 p.m. en Rivas: Tigres vs. Gigantes

6:00 p.m. en Managua: León vs. Bóer

Posiciones de los equipos

Equipos           G         P          PCT    JD

Gigantes          7          4          .636     –

Bóer                6          6          .500     1.5

Tigres              5          5          .500     1.5

Leones            5          6          .455     2

Tren                4          6          .400     2.5

Deportes Gigantes de Rivas Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí