Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023: “Mi vida cambió”

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, en Telemundo. LA PRENSA/Captura de pantalla

La nicaragüense, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, inició este lunes su gira como nueva reina de belleza, posición que la mantendrá ocupada todo el año. Esta mañana estuvo en la cadena Telemundo, en el programa Hoy Día, donde habló de los momentos previos a su coronación.

“Yo estaba tan concentrada en mi oración que cuando dicen mi nombre, yo realmente me quedé en shock. La vida se me pasó por los ojos, y yo dije, ‘ahora sí, mi vida cambió’. Mi vida realmente cambió, pero para bien que es lo más importante”, dijo la reina de belleza rodeada de los presentadores de Telemundo.

Según Palacios, cuando recibió la noticia de que se había convertido en la Miss Universo, miró al cielo y le dijo a Dios, “esta victoria es tuya, porque Él me ha traído hasta acá, sí ha sido parte que yo me he esforzado muchísimo, que he decidido no quedarme en modo sobrevivencia, sino ir tras mi sueño, y aquí estoy cumpliendo mi mayor anhelo siendo Miss Universo 2023. Entonces yo de verdad esta victoria se la dediqué a Dios, a mi mamá y a todas las niñas del universo”.

Su vestido, aseguró, está inspirado en la Bandera de Nicaragua, pero también en la Bandera de El Salvador, el país anfitrión del Miss Universo. “Era rendirle un tributo a Centroamérica, a Nicaragua y a El Salvador. Por eso es que en medio el vestido es blanco, es la franja blanca del país de Nicaragua y El Salvador, y ambos colores aqua representan las franjas azules tanto de Nicaragua como de El salvador”, dijo.

Episodios de ansiedad

La nicaragüense manifestó que durante el top 5 y top 3, ella comenzó a sentir ansiedad y realizó ejercicios de respiración. “Yo estaba agarrando parte de mi capa y la tocaba para hacer realidad y hacer conciencia en ese momento… y empecé a respirar”, dijo.

Relató además que durante el concurso lo más difícil fue poder tener el mejor desempeño todo el tiempo.

“En algunos momentos no te querés levantar de la cama, yo decía unos cinco minutos más, pero ya después decía que no me va a dar tiempo de prepararme”, expresó Palacios.

Le puede interesar:Redes sociales de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, explotan tras su coronación

La nicaragüense también tuvo una entrevista con la ex Miss Universo, Andrea Meza, quien contó las anécdotas que vivió durante toda la etapa del certamen. Además, reveló que en la noche del concurso cenó fritanga.

Una nueva versión de Sheynnis Palacios

Palacios declaró en otra entrevista con el medio nicaragüense Vos TV que ahora empieza una nueva versión de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023. “Estoy feliz, contenta… estoy que realmente es un sueño hecho realidad, que me pellizcan, pero estoy que todavía no me lo creo, pero estoy muy feliz de saber que llevé esta victoria, esta primera victoria a mi país y a Centroamérica”.

Lea también: Fiesta y caravana de nicaragüenses en Miami por coronación de Sheynnis Palacios

“Me siento muy feliz, sé que he hecho historia en mi país, sé que este libro de mi vida es un libro de tantas anécdotas que en algún momento voy a lograr compartir con todas las personas que me siguen, siento que he trascendido, que también como nicaragüense, como latinoamericana, a que muchas otras mujeres sientan que tienen la oportunidad de cumplir sus sueños… que no existen las limitantes. No solo uní a mi país, al universo entero”, dijo la nueva Miss Universo 2023 a ese medio.

Respecto a su regreso a Nicaragua, indicó que es un tema ya conversado con la organización, pero que aún no hay fecha definida. “Como saben, tengo que organizar muchas cosas, tengo que viajar a Nueva York, a mi apartamento, conocerlo, instalarme, también el tener las nuevas agendas de todos los trabajos que debo de cumplir y luego tener la oportunidad de llegar a mi país es algo que voy a hacer y de verdad que mi país lo merece, y algo que está en planes ya lo hemos abordado con la organización”, explicó Sheynnis a la televisora.

Vida Miss Nicaragua 2023 Miss Universo Sheynnis Palacios archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí