Fiesta y caravana de nicaragüenses en Miami por coronación de Sheynnis Palacios

Nicaragueses celebran coronación de Sheynnis Palacios en Miami

Una banda de filarmónicos tocando el son nica encabezó una caravana vehicular en Miami, Florida, celebrando la coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023. Más de un centenar de nicaragüenses recorrieron ayer domingo más de 5 kilómetros expresando el orgullo de llevar los colores azul y blanco.

Lea también: Sheynnis Palacios en su primera sesión oficial de fotos como Miss Universo

Frank Ramírez y Madelyn Fonseca residentes de Orlando, Florida viajaron 6 horas para unirse a la celebración. “Venimos desde ayer. Nos encantó como se expresó cuando le hicieron la pregunta, estuvo espectacular”, comentaron emocionados.

Nicaragüenses celebran la coronación de Sheynnis Palacios como la nueva Miss Universo

“Volvemos a levantar con orgullo nuestra bandera, desde lejos estamos unidos con Sheynnis, nuestra reina”, manfiestó Antonia Barrantes, una nicaragüense que llegó a Estados Unidos via Parole Humanitario.

“Que buen día para ser nicaragüense, el mejor día”, comentaron por su parte las jóvenes Nayeli y Mariángeles, un par de jóvenes originarias de Granada, quienes también participaban de la actividad. 

La música y el baile no faltó en estas expresiones espontáneas de los compatriotas. El palo de mayo y las canciones típicas alegraron a todos los presentes sin ningún tipo de restricción de las autoridades policiales.

Lea además: La victoria de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, en fotos

En tanto, a pocas millas, en el Aeropuerto de Miami arribaba la recien coronada reina procedente de El Salvador. Aunque un grupo de nicaragüenses la esperaban en la puerta 7, no lograron verla porque fue retirada por otra de las salidas del lugar.

“Sheynnis ha hecho a nuestro país soñar en grande y ha logrado un sueño que lo mirabamos super alejado”, dijo la Miss Nicaragua 2018 Adriana Paniagua quien se encontraba esperando desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Sheynnis sin fecha de retorno a Nicaragua

En su primera entrevista como Miss Universo Palacios agradeció a todo el pueblo de Nicaragua por el apoyo y las expresiones de alegría tras el certamen.

“Esta corona le pertenece a mi gente, a toda esa gente que está en mi país. Estoy totalmente anonadada de ver como mi hermosa bandera azul y blanco está por tantos rincones de nuestra hermosa patria. Este realmente es un triunfo para ustedes y estoy agradecida por realmente creer en mí”, declaró al medio Vos Tv de Nicaragua.

Respecto a su regreso a Nicaragua indicó que es un tema ya conversado con la organización pero que aún no hay fecha definida. “Como saben, tengo que organizar muchas cosas, tengo que viajar a Nueva York a mi apartamento conocerlo, instalarme, también el tener las nuevas agendas de todos los trabajos que debo de cumplir y luego tener la oportunidad de llegar a mi país es algo que voy a hacer y de verdad que mi país lo merece, y algo que está en planes ya lo hemos abordado con la organización”, explicó Sheynnis a la televisora.

A sus 23 años Sheynnis Palacios se convirtió el sábado en la primer centroamericana en convertirse en Miss Universo, luego de su impecable participación en el certamen realizado en El Salvador.

Vida Miss Nicaragua Miss Universo Sheynnis Palacios archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí