Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, se despidió la tarde de este domingo de El Salvador con rumbo hacia Miami, Florida, donde este lunes, 20 de noviembre, tiene programada una entrevista con la cadena internacional Telemundo.
Mientras en Managua, tras circular una imagen en redes sociales, donde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, afín al gobierno sandinista, invitaba a recibir a Palacios en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, miles se movilizaron a la terminal aérea, portando sus banderas azul y blanco y vuvuzelas del mismo color.
Lea también: Sheynnis Palacios en su primera sesión oficial de fotos como Miss Universo
Un kilómetro antes de llegar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino la presencia policial era notoria, tenían ubicados al menos dos retenes de agentes de tránsito y patrullas policiales circulando. Además, ubicaron agentes policiales en cada una de las puertas de ingreso a las instalaciones del lugar, había fuerte presencia de Ejército de Nicaragua y de oficiales de Migración y Extranjería.
La gente se desbordó creyendo que la nueva soberana de la belleza mundial llegaría este domingo al país. Pero al llegar al Aeropuerto personal de Migración y la misma Policía informaban a la población que Palacios no arribaba hoy. Aún así, la gente se mantuvo por varias horas en la terminal, gritando el nombre de la beldad, bailando, cantando y sonando pitos y vuvuzelas.
“Hoy no viene, hoy no viene”, insistían los policías y funcionarios de Migración, mientras intentaban descongestionar las vías internas del Aeropuerto.
Los oficiales de la Policía orteguista —aunque lo intentaron— no tuvieron control de la multitud de seguidores de Palacios, que inicialmente esperaba en el parqueo del Aeropuerto, pero al creer que la nueva Miss Universo ya estaba saliendo, se avalanzaron hasta las puertas principales e ingresaron a la zona de registro de pasajeros, se tomaron la sala por más de media hora, mientras gritaban el nombre de Sheynnis y sonaban vuvuzelas.
Sobre la carretera Norte
En los alrededores del Aeropuerto Augusto C. Sandino también había presencia de comerciantes ambulantes que aprovecharon para vender banderas de Nicaragua, vuvuzelas azul y blanco, cintas azul y blanco con la inscripciones: “Nicaragua” o “Sheynnis Palacios”.
Puede interesarle: La respuesta que catapultó a Sheynnis Palacios al reinado de Miss Universo
En la carretera Norte, donde se ubica el aeropuerto, además habían decenas de motocicletas, carros estacionados, camiones pequeños con sillas, ciclistas, que cubrían por más de un kilómetro al menos tres de los cuatro carriles, lo que estaba dificultando en tránsito por esa zona de Managua.
En los barrios ubicados en la carretera Norte, pobladores también salieron a la vía principal para esperar la caravana. Algunos de los pobladores se ubicaron a los lados de la vía y otros hasta se sentaron en las gradas de los puentes peatonales de esa zona.
La organización Miss Nicaragua compartió en sus redes sociales un comunicado sobre la agenda de Sheynnis, la que está fuera de sus manos. “Al haber ganado el título, no tiene regreso inmediato, estará ocupada con las actividades de la organización Miss Universe”, informaron.
Indicaron que cuando sea el tiempo indicado darán a conocer nueva información.