14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doris Liber con una fotografía de su hijo, Guy Iluz, secuestrado por Hamás, durante rueda de prensa en el Capitolio de Estados Unidos, el 7 de noviembre de 2023 (Drew Angerer)

Cada día es “una eternidad”, dicen familias de rehenes de Hamás en Congreso de EE.UU.

"Cada día es como una eternidad para mí y no puedo esperar más", declaró a los periodistas Doris Liber, cuyo hijo Guy Iluz, de 26 años, fue tiroteado y secuestrado durante un festival de música

Las familias de israelíes secuestrados por miembros del movimiento islamista palestino Hamás afirmaron este martes en el Congreso de Estados Unidos que los días parecen una “eternidad”, a la espera de noticias de sus seres queridos. 

El nuevo presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, participó en una rueda de prensa con familias de rehenes este martes, justo un mes después de que milicianos de Hamás cometieran un brutal ataque contra Israel que se saldó con más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles, y el secuestro de 240 personas.

“Cada día es como una eternidad para mí y no puedo esperar más”, declaró a los periodistas Doris Liber, cuyo hijo Guy Iluz, de 26 años, fue tiroteado y secuestrado durante un festival de música.

Yonatan Lulu Shamriz vivía en el kibutz Kfar Aza, en la frontera con Gaza, donde secuestraron a su hermano Alon. 

“Quiero agradecer a todos los que están aquí por recibirnos, al gobierno estadounidense que nos ayuda, pero no es suficiente”, afirmó. 

“Este es un llamado a la acción… es un llamado de atención a todos ustedes aquí, todo Estados Unidos, toda Europa”, añadió.

El ataque más letal desde la creación de Israel en 1948 desencadenó una campaña de bombardeos contra el territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

El grupo islamista informó el lunes que los bombardeos ya han causado más de 10.000 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos más de 4.000 niños. 

Durante la sesión en la Cámara de Representantes el republicano Steve Scalise estimó que “no es el momento de hablar de alto el fuego, de pausas. Hamás renunció a eso el día siete”. 

El demócrata Brad Sherman coincidió en otra rueda de prensa en que no puede haber un alto el fuego “hasta que se libere a estos rehenes”.

Tanto los demócratas como los republicanos en el Congreso quieren aprobar pronto más ayuda militar para Israel, gran socio de Estados Unidos.

La semana pasada, la cámara baja liderada por los republicanos aprobó un paquete de ayuda a Israel de 14.000 millones de dólares pero ignoró la solicitud del presidente demócrata Joe Biden de incluir también más dinero para Ucrania y otras prioridades. 

El jefe del Senado, controlado por los demócratas, se negó a aceptar el proyecto de ley y Biden también amenazó con vetarlo.

Internacionales EE.UU. Gaza Hamás Israel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí