14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Virginia Lovo falleció a los 30 años.

Fallece la periodista y exjugadora Virginia Lovo, tras batallar contra un agresivo cáncer

La mañana de este miércoles se apagó la voz de Virginia Lovo a los 30 años, una de las mejores periodistas deportivas de Nicaragua y exjugadora de futbol, tras batallar con un agresivo cáncer

La mañana de este miércoles se apagó la voz de Virginia Lovo a los 30 años, una de las mejores periodistas deportivas de Nicaragua y exjugadora de futbol, tras batallar con un agresivo cáncer. Lovo se dio a conocer más en su última faceta frente a un micrófono, logrando establecerse como una de las principales comentaristas de los partidos de Liga Primera y de la Selección Nacional. Su forma precisa, colmada de mucho conocimiento futbolístico la catapultaron a convertirse en una joven talentosa y del agradado del público.

Virginia Lovo jugó en la Selección Nacional por cuatro años. Participó en dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde siempre fue protagonista. Formó parte de la generación que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de 2014. Era una delantera que jugaba de espalda al arco, peleando con las centrales y gran técnica individual. Sus condiciones futbolísticas y disciplina le permitieron ser tomada en cuenta por diferentes seleccionadores.

Te puede interesar: El Fantasma Figueroa amenazó con abandonar la conferencia por preguntas sobre Byron Bonilla

En el equipo nacional marcó cinco goles: una en la selección mayor y los otros en selecciones menores, incluyendo un hat-trick a Honduras Sub-23 en 2015. En la primera división debutó con 15 años en las Jaguares de la UAM. Su mejor etapa la vivió en el desaparecido Saúl Álvarez. También militó en el Deportivo Kol-8, la UNAN Managua y el Managua FC en su última etapa. Se retiró del futbol en 2016 por una lesión de rodilla que le impidió seguir haciendo lo que más le gustaba, sin embargo, trasladó toda esa pasión por el futbol en el periodismo deportivo donde fue la voz de los comentarios de la Liga Primera.

Lovo será velada este miércoles en su casa de habitación, ubicada del Gallo Más Gallo del mercado Iván Montenegro 2c al sur, contigo a la iglesia de Cristo Villa Alemania. Este jueves por la mañana está programada misa de cuerpo presente y posteriormente los funerales.

Deportes Futbol NIcaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí