Un pase filtrado a la espalda de Eliud Zeledón dejó en una posición ventajosa al volante Bayron Méndez para definir cruzado a la salida del portero Justo Lorente. Desde ese gol, que terminó dándole la victoria 0-1 al Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de 2013, el Real Estelí no ha vuelto a perder en los diferentes torneos de la Concacaf acumulando 10 años invicto en el Estadio Independencia, donde registra cinco victorias, con la última de este miércoles por la noche contra el Saprissa, y cinco empates.
Puede interesarte: Bancy Hernández, el autor del golazo ante Saprissa, se convirtió en la venta más cara del futbol nacional
Todo empezó precisamente con el Saprissa en la Liga de Campeones de 2014. El gol del uruguayo Rodrigo Valiente le permitió convertirse en el primer equipo nicaragüense en sumar puntos ante el Monstruo Morado en la Concacaf y se llenó de confianza para crecer contra rivales de la MLS, como el Sporting Kansas City y FC Dallas, quienes empataron 1-1 en ambos casos, tras empezar abajo en el marcador.
Un dato llamativo es que cuatro de los cinco empates son 1-1 y en tres ellos el Estelí marcó primero. En las cinco victorias la estadística es más contundente porque en todas abrió el marcador del juego. Otro detalle importante es que cuatro de sus cinco éxitos fueron 1-0. La única excepción fue el triunfo 2-0 contra el Marathón de Honduras en la Liga Concacaf de 2021. Las victorias más importantes son las dos recientes contra el Olimpia el 8 de agosto y ante el Saprissa este miércoles en la Copa Centroamericana 2023.