El Real Madrid sufrió la primera derrota de la temporada tras caer 3-1 este domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid, un revés que significa además un cambio de líder en el campeonato español, comandado ahora por Barcelona y Girona, ambos con 16 puntos.
Los tres goles tuvieron la misma factura: centro desde la derecha y cabezazo a la red. Los autores de los goles fueron Álvaro Morata (4 y 46) y el francés Antoine Griezmann (18), mientras que por los blancos descontó Toni Kroos (35).
Puede interesarte: Jaime Moreno anota un doblete e ingresa a selecta grupo de goleadores centroamericanos en Europa
El equipo de Carlo Ancelotti fue constantemente superado por su rival en el juego aéreo y el castigo pudo haber sido aún mayor, ya que Mario Hermoso estrelló otro cabezazo en el larguero que podría haber sido el cuarto (54).
El Real Madrid trató de reaccionar con los cambios (Joselu, Tchouaméni, Medy, Nacho y Brahim) y buscó el gol, sobre todo, con disparos lejanos, pero la falta de puntería le acabó condenando a la primera derrota del curso.
Pudo ser incluso peor para los blancos, ya que en el descuento Jude Bellingham pudo haber sido expulsado por una dura entrada al argentino Ángel Correa, aunque el inglés vio finalmente solo la tarjeta amarilla.
Con este resultado, el Real Madrid se queda con 15 puntos y cae a la tercera plaza de la clasificación, superado por un punto por Barcelona y el sorprendente Girona, que el sábado derrotaron al Celta (3-2) y Mallorca (5-3), respectivamente.
El Atlético, por su parte, logra no descolgarse de la pelea por la cabeza, y es quinto, con 10 puntos.