14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Altas temperaturas,

Altas temperaturas predominaran en el país. LA PRENSA/Archivo

Pronóstico del clima para esta semana: altas temperaturas y posibilidades de lluvias dispersas

El Ineter pronostica que las temperaturas estarán ascendiendo hasta 35 grados en Managua y en los departamentos del Occidente. Las posibilidades de lluvias obedece a la presencia de una vaguada

A pesar de que las condiciones climáticas indican que durante la semana los nicaragüenses llegarán a sentir altas temperaturas que superarán los 35 grados Celsius, la presencia de una vaguada localizada entre el centro y oeste del Mar Caribe y el litoral del Caribe de Nicaragua propiciará condiciones de lluvias dispersas en algunas partes del territorio nacional, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Posiblemente nos estará afectando una vaguada que sea lo que van a producir estas lluvias”, indicó este lunes el director de meteorología del Ineter, Marcio Baca, a medios oficialistas. Además, apuntó que la zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa, abarcando el suroeste del Mar Caribe, el sur de Centroamérica y el sur de Nicaragua.

Le invitamos a leer: Casi 40 mil nicaragüenses han sido aprobados para viajar a EE. UU. con el parole

Baca explicó que se esperan lluvias dispersas a lo largo de toda la región del Caribe Norte y Sur del país y parte de Río San Juan durante la semana principalmente en horas de la tarde y noche, mientras que en la zona Central y del Pacífico “se esperan lluvias aisladas los días miércoles y jueves”.

A su vez, mencionó que los días de la semana durante las mañanas estarán mayormente soleados.

Comportamiento de temperaturas y lluvias

Baca aseguró que las temperaturas estarán ascendiendo hasta 35 grados en Managua y en los departamentos del Occidente, mientras que en el resto de zonas las temperaturas oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius.

“En el departamento de Chontales, particularmente Juigalpa, se reportó el día sábado una temperatura máxima de 36 grados. Esta temperatura superó la norma histórica de septiembre”, dijo Baca.

Para la región del Pacífico se esperan días mayormente soleados durante la mañana, y por la tarde se prevé que el cielo esté parcialmente nublado con la posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas esporádicas. Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 36 grados Celsius.

Mientras que para la zona Central y Norte el día estará parcialmente nublado, con posibilidades durante las mañanas de lluvias ligeras que por las tardes podrían acompañarse de tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 29 y 34 grados.

Y para la región del Caribe de Nicaragua se esperan lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, y una mayor incidencia de lluvia en la región Caribe Sur y la franja costera. Las temperaturas máximas se mantendrán en alrededor de 29 a 33 grados.

Nacionales altas tempaturas lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí