14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan Pic-Nica para promover la “nicaraguaneidad” en Houston

El primer Pic-Nica se realizó en abril y para este se espera compartir comida nicaragüense como Baho, Vigorón, Chanco con yuca. etc.

Con el objetivo de promover la cultura, costumbres a identidad nicaraguense, hoy se estará realizando a partir de las 12 del medio día el “Pic-Nica” en el pabellón 4 del Cullen Park en Houston.

El pasado mes de abril se realizó el primer ‘pic-nica’ donde llegaron unas 3 mil personas y debido al éxito de dicho evento, se realiza hoy otro donde además de la comida y bebidas también habrá música en vivo, gigantonas y bailes folclóricos.

Dicha actividad es organizada anualmente desde hace 38 años por la Fundación Nicaraguense para el Desarrollo, Educación y Cultura (Funadec) con el fin de promover la nicaraguanidad entre las nuevas generaciones y recolectar fondos para ayudar a los inmigrantes que llegan a Houston, que en muchos casos llegan sólo con la ropa que traen puesta.

Los asistentes al evento podrán degustar diferentes platillos y refrescos nicaraguenses, donde se detacan el Baho, Vigorón, Chancho con yuka, tajadas con queso, la chicha de maiz y cacao entre otros.

 “Este año más de 50 propietarios de negocios nicaragüenses querían colocar sus toldos y ofrecer sus productos y servicios, pero ese no es el objetivo de la actividad, que es promover la cultura nicaragüense” explicó Manuel Prado, miembro de dicha organización.

El primer picnica realizado en el pasado abril de este año fue todo un éxito al punto que dicha organización trabaja en organizar dos tianguis al mes, donde ahí si los comerciantes y dueños de negocios nicaragüense podrán ofrecer sus productos y servicios a la comunidad.

Funadec es una organización sin fines de lucro que además de ayudar a los inmigrantes nicaragüenses que arriban principalmente al área de Houston, también ayudan a inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica.

Dicha organización cuenta con un par de bodegas donde se almacenan las donaciones, principalmente ropa y productos de primera necesidad en higiene personal.Con las recaudaciones también se hacen paquetes de ayuda que les envían a inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica principalmente a niños, mujeres y ancianos.

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí