14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi tampoco jugará el siguiente partido de liga.

Lionel Messi sufre fatiga muscular y estará hasta la final de la US Open Cup

Tras la derrota el sábado ante el Atlanta United, el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, confirmó que Lionel Messi fue baja por fatiga muscular y subrayó que su prioridad es preparar la final de la US Open Cup de final de mes

Tras la derrota el sábado ante el Atlanta United, el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, confirmó que Lionel Messi fue baja por fatiga muscular y subrayó que su prioridad es preparar la final de la US Open Cup de final de mes.

Messi “tiene una fatiga muscular y era muy imprudente traerlo a jugar este partido”, dijo el ‘Tata’ tras la goleada 5-2 sufrida en la cancha del United, que complica las opciones del Inter de clasificar a los playoffs de la liga norteamericana (MLS).

El astro argentino, de 36 años, se había quedado el martes en el banquillo en la victoria de Argentina ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas en La Paz y este fin de semana permaneció en Miami al igual que el español Jordi Alba, que sufre problemas físicos similares.

La decisión de que no viajaran “estaba tomada dos días antes (…) Corríamos riesgos de tener peores consecuencias si venían a jugar este partido”, dijo Martino sobre los exbarcelonistas. 

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga se jugará en 2024 entre 20 y 30 millones de dólares

“Entrenarán mañana y lo iremos viendo día a día. Nada nos cambia el panorama de cómo va a entrenar él (Messi). No tenemos urgencias. Si está bien y confiado puede llegar a jugar y si no pasa esto esperará unos días más”, avanzó Martino. “Esta derrota nos duele y nos quita posibilidades, pero no es determinante”.

El Inter, que se despidió de una racha de 12 partidos invicto desde el fichaje de Messi, perdió una gran ocasión de seguir remontando hacia la zona de playoffs. Con siete jornadas por disputar, el Inter tiene que adelantar a cinco equipos para lograr el boleto a playoffs.

En medio de ese camino, el 27 de septiembre el Inter tiene la posibilidad de alzar su segundo título del año, tras el de la Leagues Cup en agosto, si derrota al Houston Dynamo en la final de la US Open Cup, un torneo menor del fútbol estadounidense.

“La final es a un solo partido. Es muy tentador ir a por un título”, reconoció Martino, recordando que tanto él como Messi se unieron al Inter cuando ocupaba la última plaza general de la MLS.

“Comenzamos la carrera muy atrás, no la vamos a abandonar pero la mirada está puesta en el 27”, recalcó. “Aún ganando todo tampoco tenemos la certeza de poder entrar” en playoffs.

Deportes Lionel Messi Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí