14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Archivo – El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

Blinken envía mensaje al “pueblo” de Nicaragua en ocasión de la celebración de su independencia

Resalta los lazos de amistad entre los pueblos por los cuales acogieron a 222 presos de conciencia.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, envió un mensaje de felicitaciones al pueblo de Nicaragua al celebrar su Día de la Independencia. El mensaje corto fue dedicado en todo momento al “pueblo” y apoyando su derecho a “decidir su propio futuro”.

“En nombre de los Estados Unidos de América, felicito al pueblo de Nicaragua al celebrar su Día de la Independencia. Los lazos de amistad históricos unen a nuestros pueblos y naciones. Por esta razón, acogimos la oportunidad de recibir en los Estados Unidos, a principios de año, a 222 presos de conciencia”, inició Blinken.

Lea además: EE. UU. reafirma su solidaridad con las víctimas y sobrevivientes de tortura

Asimismo el secretario de Estado compartió las preocupaciones del pueblo de Nicaragua por “sus libertades de expresión, asociación y religión”.

“Los Estados Unidos anhelan ver el día en que puedan disfrutar plenamente de sus derechos a la libertad, respeto y dignidad humanas y de sus libertades políticas”, señaló.

Y finalizó diciendo que “los Estados Unidos apoyan completamente y respetan el derecho del pueblo nicaragüense a decidir su propio futuro”.

Política Antony Blinken Nicaragua

Puede interesarte

s
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí