Francisco Garth, de 27 años. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nicaragua debuta en la AmeriCup 2025 contra la tercer mejor selección del Mundial de Baloncesto

La selección de baloncesto quedó en el grupo de la muerte entre las 16 selecciones de las Américas que buscarán los 12 boletos al torneo regional más importante

Nicaragua tendrá un complicado debut en el clasificatorio de la Americup 2025. La tropa dirigida por David Rosario abre de visitante ante la selección de Canadá, ganadora del tercer lugar del Mundial de Baloncesto que se acaba de realizar. El duelo será el 23 de febrero en una ciudad y hora por definir, mientras tres días después recibe al mismo rival en el Polideportivo Alexis Argüello, aunque tampoco la hora está establecida.

Canadá, República Dominicana y México son los rivales de la Azul y Blanco en el grupo C y las tres selecciones participaron en el Mundial de Baloncesto, que se disputó del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia y fue conquistado por Alemania. Canadá venció 127-118 a Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar, mientras los otros dos se quedaron en la fase de grupos.

Puede interesarte: La maldición de Jonathan Loáisiga: 13 lesiones desde que firmó para MLB

Ningún otro grupo del clasificatorio de la Americup 2025 tiene tanto mundialistas como el de la tropa de Rosario, que tendrá un complicado camino para el clasificatorio de la Americup 2025, porque quedó en el grupo de la muerte entre las 16 selecciones de las Américas que buscarán los 12 boletos al torneo regional más importante. 

Nicaragua jugará seis partidos, tres en casa y tres de visitante durante tres ventanas, que tendrán lugar en febrero y noviembre de 2024 y la última en febrero de 2025. Los tres mejores equipos de cada grupo (12 en total) se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025.

El calendario del torneo no está definido. Se espera que en las próximas semanas se conozcan los enfrentamientos ante los demás oponentes.

Deportes Selección de Baloncesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí