14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos de la izquierda fallecieron, el del centro y los dos de la derecha permanecen desaparecidos. LA PRENSA/Redes sociales

Dos migrantes nicaragüenses fallecen en EE. UU. y tres están desaparecidos

Una nicaragüense murió por cáncer linfático y otro fue hallado muerto en una calle de California

El luto en las familias de los migrantes nicaragüenses sigue tocando sus puertas. La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) en las últimas 48 horas ha reportado el deceso de dos nicaragüenses: una connacional murió debido al cáncer y un hombre fue encontrado sin vida en una calle en Estados Unidos. Asimismo, familiares de tres migrantes viven momentos de angustia por la desaparición de ellos.

Mering Calero era originaria de El Almendro, Río San Juan, estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital norteamericano, con cáncer linfático y falleció el 10 de septiembre.

“Ella tenía la esperanza de superar la enfermedad, pero desgraciadamente (el cáncer) le arrebató la vida”, publicó TNC. El cuerpo de la migrante está en una morgue en el Estado de Tennessee y actualmente sus familiares y amigos han realizado una campaña de recaudación de 8,000 dólares en Gofundme para poder repatriar su cuerpo. La joven dejó en orfandad a una niña de 8 años.

Lea más en: Alegatos finales a favor o en contra del parole humanitario serán el 27 de octubre

El nicaragüense Julio César Martínez fue encontrado sin vida en una calle en Estados Unidos el 9 de septiembre a la 1:00 de la tarde. Se desconoce los detalles del deceso, pero su cuerpo permanece —según TNC— en la morgue San Bernardino, en California, esperando que se le realice una autopsia.

De la misma manera su familia está solicitando apoyo para poder repatriar su cuerpo, si usted desea contactar a su familia lo pueden hacer al +1 909-434-6458.

Cabe mencionar que en los primeros ocho meses del año, más de 70 migrantes nicaragüenses han fallecido en la travesía a Estados Unidos o una vez han ingresado a ese territorio. Entre las causas principales de los decesos están accidentes de tránsito e infartos, femicidios, problemas de salud, asesinatos, suicidios, golpe de calor, sumersión y causas aún no esclarecidas, según el conteo realizado por LA PRENSA.

Tres migrantes desaparecidos

Tres familias nicaragüenses también están sufriendo porque no saben del paradero de sus seres queridos. La familia de Francisco Arbizú López se encuentra preocupada por no saber nada de él desde hace cuatro meses.

Arbizú, indica TNC, se encontraba en Carolina del Norte desde hace 12 meses y hace cuatro meses perdió comunicación con su familia.

“Su familia ha intentado por todos los medios obtener noticias de él, pero no han obtenido información. Su familia está angustiada y preocupada porque no saben de su paradero, y su madre se enfermó, de la preocupación que algo malo le pudo pasar”, dijo TNC.

Si usted sabe o conoce el paradero de Arbizú se puede comunicar con su esposa Jackeline Membreño al número +505 8788 8075.

De la misma manera, Texas Nicaraguan Community reportó las desapariciones de los nicaragüenses Donald José Hernández Hernández y José Luis Hernández, ambos vivían en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Se conoce que los familiares lo último que conocieron es que salieron del trabajo de Atlanta hacia Charlotte el 1 de septiembre. Ninguno de los dos contestan sus celulares y no han llegado al apartamento donde vivían.

Su madre, hermana y demás familiares están muy preocupados porque ya son más de 8 días sin saber nada de ellos. Si usted tiene alguna información de Donald José puede comunicarse a los números +1 (786) 428-8504 y +505 5836 4683.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí