El régimen de Daniel Ortega secuestró la noche de este lunes a la socióloga Melba Damaris Hernández en su casa, denunció la activista de derechos humanos Haydée Castillo.
Hernández, de 54 años, habría sido trasladada este martes a la cárcel de mujeres La Esperanza.
“Exigimos su libertad”, fue la demanda que hizo la activista de derechos humanos en su cuenta de Twitter, tras hacer la denuncia.
Lea además: Monteverde enfocado en hacer presión internacional para cortarle el financiamiento a la dictadura
A la demanda de libertad se unió el politólogo y ex preso político José Antonio Peraza, quien aseguró que la conoce y ha compartido con ella.
La detención de Hernández ocurre diez días después de que se conociera el secuestro de Adela Espinoza Tercero, a quienes agentes de la policía orteguista la sustrajeron de su casa en el barrio El Recreo, aproximadamente a las 11:00 a.m.
Más de 70 presos políticos
Como ocurre con la estrategia de la dictadura de Ortega en contra de la oposición, la socióloga pasaría a formar parte de la lista de presos políticos, que según el Mecanismo para el reconocimiento de personas presas políticas es de 78 hasta el mes de julio.
Puede interesarle: “En Nicaragua no es lo mismo Ortega que su esposa: funcionan de momento muy unidos, pero no tienen el mismo respaldo de los militares”
De los cuales, 12 son mujeres y 66 hombres. Además, en la cifra se incluyen a 10 presos políticos que fueron detenidos previo a 2018.