14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En los juzgados de Chinandega un adolescente fue absuelto del delito de parricidio. LA PRENSA/ CSJ .

En los juzgados de Chinandega un adolescente fue absuelto del delito de parricidio. LA PRENSA/CSJ

Adolescente que en legítima defensa mató a su hermano en Chichigalpa es absuelto por la justicia

Un menor de edad de 16 años, quien en defensa propia y de su mamá le quitó la vida a su hermano de 27, ha sido declarado no culpable de parricidio

La jueza de Distrito Penal de Adolescentes de Chinandega, Vida Mercedes Icaza, declaró no culpable del delito de parricidio a un adolescente de 16 años, quien el pasado 24 de febrero ultimó a su hermano de 27 años.

El fallo de no culpabilidad a favor de J.F.G.L., de 16 años, fue dado a conocer esta semana por la jueza especializada en justicia para adolescentes después de escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa del menor de edad.

lea también: Cuatro adolescentes se intoxican con licor y clonazepam en colegio público de Ciudad Sandino

La jueza señala que J.F.G.L. actuó en legítima defensa de él y su mamá, al propinarle cinco estocadas con un cuchillo a su hermano de iniciales E. F.G.L. de 27 años.

No se menciona el nombre de la víctima y tampoco el involucrado en el hecho para proteger la identidad del menor de edad, a como lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Ebrio enfurecido

En la fecha antes mencionada y en horas de la noche, el hombre de 27 años llegó ebrio al hogar de su familia materna en Chichigalpa, causando destrozos y agrediendo a sus familiares

El sujeto, al ingresar de manera violenta a la casa de su mamá, destrozó puertas, sillas, un televisor y luego lanzó piedras contra la misma vivienda, según la acusación presentada por la Fiscalía.

Lea además: Mujer reportada como desaparecida es encontrada semienterrada en Sabana Grande

Además, el ahora difunto agredió con un palo de escoba a su hermana de 30 años y lanzó al suelo a su mamá, de 53 años, razón por la cual intervino el hermano adolescente, propinándole las cinco estocadas en distintas partes del cuerpo.

Sucesos Chichigalpa legítima defensa parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí