14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los bomberos utilizaron material hidráulico para extraer a Nelson Nicolas Murillo, chofer del microbús. LA PRENSA/ Cortesía

Los bomberos utilizaron material hidráulico para extraer a Nelson Nicolás Murillo, chofer del microbús. LA PRENSA/Cortesía

13 lesionados al chocar interlocal contra autobús en la carretera San Marcos-Jinotepe

El interlocal ruta Jinotepe-Masaya chocó contra un bus que realizar recorridos. El accidente ocurrió cerca de Hertylandia

Al menos 13 lesionados dejó un choque entre un autobús y un microbús interlocal ruta Jinotepe-Masaya, en el kilómetro 43 de la carretera San Marcos-Jinotepe.

Los lesionados en el accidente de tránsito fueron trasladados en ambulancias de los cuerpos de socorro al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, reportaron medios locales.

Lea también: Dueño de bar señalado de matar a cliente es llevado al banquillo de los acusados

Nelson Nicolás Murillo, de 48 años, chofer del microbús placas MY482, quedó prensado entre la lata y el hierro retorcido en que quedó convertida la unidad de transporte colectivo, de donde fue extraído por los bomberos con herramientas hidráulicas.

El caso de Nelson Murillo es una situación un poco más delicada por tratarse de una persona diabética, explicó Jimmy Antonio Ramos, técnico en emergencias de la Cruz Blanca (antes Cruz Roja Nicaragüense, aunque siguen usando los distintivos de este organismo), en declaraciones a medios locales.

Otros lesionados

Entre los lesionados trasladados al Hospital Santiago de Jinotepe también figuran: Ervin Antonio Rivas, de 26 años; Jessica Sánchez Acuña, de 35; Ángel Daniel Sánchez, de 20 y Félix Antonio Guadamuz Sánchez, de 70.

Lea además: Amputan dos dedos y extraen perdigones de escopeta del rostro de adolescente baleada en Carretera a Masaya

Los bomberos trasladaron a ese centro asistencial a Alex Ulises Guevara Ruiz, de 19 años; Darling Patricia Altamirano, 17 años, Lisseth Cerda, Amada Sequeira, Aura María García, Luis Felipe Duarte, Darling López y Juana Paula Molina.

Presuntamente el choque fue causado por Nelson Murillo, chofer del microbús, al querer aventajar en una curva, según José Cristóbal Cruz Rosales, chofer del autobús placas CZ 9385 que realiza recorridos para trabajadores de una zona franca.

El microbús interlocal viajaba de San Marcos hacia Jinotepe, el choque ocurrió por el sector de Hertylandia.

.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí