14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Álvaro Aguilar enfrenta cargos por asesinato agravado. LA ORENS/ Policía,

Álvaro Aguilar enfrenta cargos por asesinato agravado. LA PRENSA/Policía

Dueño de bar señalado de matar a cliente es llevado al banquillo de los acusados

Los hechos sucedieron el pasado 28 de mayo en el bar Cevichelandia en Villa Venezuela, Managua

Para las 9:00 de la mañana de este martes está prevista la audiencia inicial donde la Fiscalía ofrecerá las pruebas con las cuales en juicio pretende demostrar la culpabilidad de Álvaro Antonio Aguilar Tinoco, de 51 años, a quien le atribuye el delito de asesinato agravado.

El reo es señalado de haberle quitado la vida de un balazo a Jonathan Alexander García Vallecillo, de 30 años, la noche del pasado 28 de mayo, en un bar en Villa Venezuela, Distrito Siete de Managua.

Lea también: Amputan dos dedos y extraen perdigones de escopeta del rostro de adolescente baleada en Carretera a Masaya

La audiencia inicial se realizará en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez Abelardo Alvir Ramos resolverá si el reo sigue enfrentando el proceso en prisión o si le aplica una medida cautelar distinta.

El juez a solicitud de la defensa de Álvaro Aguilar ordenó en la audiencia preliminar que un médico forense examinara al reo, quien presuntamente tiene un problema de salud que compromete su vida en la cárcel.

Los hechos acusados

En el bar Cevichelandia, en Villa Venezuela, surgió una discusión entre Álvaro Aguilar y Jonathan García, porque este último le habría faltado al respeto a la esposa del reo, quien es dueño del negocio, según la investigación policial.

En medio de la discusión entre el dueño del bar y el parroquiano, el primero sacó una pistola y disparó en dirección al pecho de la víctima, relataron los testigos.

Lea además: 35 años de prisión para asesinos confesos del hombre que auxiliaba a sus hijos en Ocotal

Quienes esa esa noche acompañaban a Jonathan Alexander García, lo habrían sacado del bar herido y puesto en un andén, donde lo dejaron abandonado a su suerte, según la oficialista Radio Ya.

.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí