14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Francisco Medrano Bonilla fue condenado a cuatro años de cárcel. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Cuatro años de prisión para chofer que arrolló a Piero Duarte en Juigalpa

Será hasta el 28 de marzo del 2027 que Alex Medrano Bonilla terminará de cumplir la condena

A cuatro años de prisión ha sido sentenciado Alex Medrano Bonilla, de 41 años, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Piero Duarte Velásquez, de 18 años.

En la sentencia dictada por la jueza Local Penal de Juigalpa, María Teresa Mayorga Urbina, se indica que Alex Medrano terminará de cumplir su sentencia el 28 de marzo del 2027.

Lea también: Chofer que arrolló a joven cuando recogía su celular en Juigalpa, a juicio por homicidio imprudente

Los hechos por los cuales Medrano ha sido sentenciado acontecieron la noche del 22 de marzo del 2023, en la salida de Juigalpa a Managua, en el kilómetro 138.5 de la carretera que conduce hacia la capital.

En la fecha y sitio antes mencionados, Piero Duarte fue arrollado mortalmente por Alex Medrano con su camioneta, cuando el primero se bajó de su vehículo para recoger el teléfono celular que se le cayó.

En una caravana vehicular los juigalpinos dieron el último adiós a Piero Duarte. LA PRENSA/ Captura de video
En una caravana vehicular los juigalpinos dieron el último adiós a Piero Duarte. LA PRENSA/ Captura de video

Aunque Piero Duarte fue trasladado de inmediato en su camioneta al Hospital Asunción de Juigalpa, los médicos no pudieron hacer nada por él porque llegó fallecido.

Pruebas incriminatorias

Los peritos de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis) de la Policía no determinaron la velocidad con que conducía Alex Medrano la noche del fatal accidente, “porque la camioneta fue ocupada varios días después”, se indica en la sentencia.

Alex Medrano después de impactar a Piero Duarte se dio a la fuga en su camioneta Nissan Frontier, color blanco, placas M 334020 y fue tres días después que la Policía lo encontró y arrestó en Camoapa, departamento de Boaco.

Velocidad estimada

Por las circunstancias antes referidas, la encargada de impartir justicia tomó como referencia el relato de dos testigos quienes estimaron entre 100 y 120 kilómetros por hora la velocidad con que conducía el sentenciado, en un sitio donde la velocidad máxima permitida es 40 kilómetros por hora.

En el juicio quedó demostrado que las huellas de frenazo encontradas por la Policía en el sitio de la tragedia no se corresponden a la camioneta conducida por la víctima (Piero Duarte), a como alegó el abogado defensor.

Lea además: Jinotepino encañona con fusil AK-47 a su hija y a su pareja

En la sentencia la jueza María Teresa Mayorga hace referencia del dictamen médico legal donde se señala que el médico forense encontró 10 lesiones en la región craneal, brazo y pierna derecha.

Sucesos Accidente de tránsito Juigalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí