14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA/Tomada del Facebook de José Luis Sevilla

LA PRENSA/Tomada del Facebook de José Luis Sevilla

Chofer que arrolló a joven cuando recogía su celular en Juigalpa, a juicio por homicidio imprudente

Para el próximo 26 de abril está programado en el Juzgado Local Primero Local Penal de Juigalpa el juicio donde la Fiscalía acusa por homicidio imprudente a Alex Medrano Bonilla. El imputado es señalado de arrollar mortalmente a Piero Duarte Velásquez

En prisión preventiva deberá esperar juicio Alex Francisco Medrano Bonilla, de 41 años, quien la noche del pasado 22 de marzo arrolló mortalmente a Piero Andrés Duarte Velásquez, cuando este se disponía recoger del suelo su teléfono celular.

El juicio por homicidio imprudente para Alex Medrano Bonilla ha sido programado para el próximo 26 de abril a las 9:20 a.m.

Lea también: Fiscalía acusa por homicidio imprudente a chofer que arrolló a joven cuando recogía su celular

El arresto preventivo fue ratificado por la jueza Primero Local Penal de Juigalpa, María Teresa Mayorga Urbina, al concluir la audiencia inicial donde la Fiscalía ofreció las pruebas con que demostrará en juicio la culpabilidad del acusado.

Prisión preventiva justificada

La prisión preventiva para Alex Medrano fue ratificada “porque las circunstancias que la motivaron en la audiencia preliminar no han cambiado”, según la resolución judicial.

La jueza Local Penal de Juigalpa al confirmar la prisión preventiva también tomó en cuenta que Alex Medrano después de arrollar mortalmente a Piero Duarte Velásquez, de 18 años, se dio a la fuga en su camioneta.

Manejo temerario

Entre las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público está el informe de la Dirección de Averías, Explosiones, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis).

En el referido informe se asegura que Alex Medrano conducía de manera temeraria, porque en el sitio donde ocurrió la fatalidad la velocidad máxima permitida es 40 kilómetros por hora y él manejaba a una velocidad superior.

Piero Andrés Duarte fue despedido por los juigalpinos con una caravana. LA PRENSA/ Captura de video

Por el exceso de velocidad con que conducía el acusado, la víctima fue catapultada a 11.4 metros de distancia del lugar de impacto.

La tragedia

La fatalidad aconteció en la salida de Juigalpa hacia Managua, a la altura del kilómetro 138 cuando Piero Andrés Duarte bajó de su camioneta para recoger su celular que se le cayó, según relato de testigos.

Lea además: Cuatro muertes por accidentes de tránsito en 12 horas

Alex Medrano fue capturado por la Policía tres días después en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco, hacia donde huyó después del fatal accidente de tránsito.

Una familiar de Piero Duarte escribió en las redes sociales que “Piero no iba grabando o haciendo Tik Tok como especulaban muchos, él puso el celular sobre la lona de la tina de la camioneta mientras orinaba, subió rápidamente a su camioneta y lo olvidó sobre la lona, a cualquiera le pudo pasar un olvido así, es ahí donde él pierde su teléfono sobre la carretera”.

Según la versión del familiar, cuando se enteró que lo había perdido, se regresó de Juigalpa a buscarlo. “La persona que lo impacta metros antes, no solo venía a exceso de velocidad, irrespetando la señal de tránsito de 40 km por hora, sino conduciendo temerariamente aventajando en curva”, añadió.

La tía de Duarte también explica que Alex Medrano se dio a la fuga y detuvo su marcha hasta frente el hospital de Juigalpa, donde vio cuando llevaron al joven para tratar de salvarle la vida. “Planeó por dos días cómo evadir a las autoridades, qué clase de hijo permite que su padre se culpe por algo que él cometió, quién con una conciencia de arrepentimiento espera par de días para entregarse o dejar que se entregue su padre, quién con una conciencia limpia deja a su víctima tirado en la carretera”, refiriéndose a que primeramente las autoridades habían detenido al padre de Medrano, creyendo que este había sido el causante del accidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí