14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Complejo Judicial de Carazo, ubicado entre Dolores y Diriamba. LA PRENSA/Poder Judicial

Jinotepino encañona con fusil AK-47 a su hija y a su pareja

El próximo 16 de junio continuara el juicio contra un hombre que encañonó y puso de rodillas a su hija y a su pareja en la comarca de Huehuete, jurisdicción de Jinotepe, municipio de Carazo.

La noche del pasado 8 de abril, cuando Armengol Díaz López, de 42 años, puso de rodillas y encañonó con un fusil AK-47 a su pareja María Elena Flores Roblero, de 36 años y a su hija, una adolescente de 13 años, fue el culmen de 20 años de violencia intrafamiliar.

Así lo revela la acusación presentada por el Ministerio Público en el Juzgado Distrito Penal de Adolescencia de Jinotepe, Carazo, y donde al señalado Armengol Díaz le son atribuidos cuatro delitos.

Lea también: Dos nicaragüenses y un panameño señalados de explotar sexualmente a adolescente en Costa Rica

Los ilícitos imputados son: femicidio en grado de tentativa, intimidación o amenaza contra la mujer en perjuicio de su adolescente hija, portación ilegal de armas y municiones, fabricación y tráfico de armas restringidas.

Hechos acusados

Armengol Díaz el pasado 8 de abril llegó ebrio a su casa, donde golpeó en el rostro a María Elena Flores y después la encañonó con el fusil Ak-47 para obligarla a ponerse de rodillas.

“Este tu ultimo día”, habría dicho Armengol Diaz a María Elena Flores, a la vez que le apuntaba con el arma de guerra en dirección al cuello, refiere el escrito acusatorio.

Sin embargo, María Elena Flores pudo huir porque en un descuido de su agresor lo empujó y salió corriendo hasta una casa abandonada cerca del río La Flor, en la comarca de Huehuete, jurisdicción de Jinotepe.

El hombre, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 20 de abril, también encañonó con el fusil a su hija de 13 años, quien al igual que su madre logró huir y refugiarse en la misma vivienda.

La denunciante refirió que Armengol Díaz no las dejaba ver televisión argumentado que él pagaba el consumo de energía eléctrica.

Mujer teme lo peor

María Elena Flores, al interponer la denuncia en la Policía de Jinotepe, reveló que no había denunciado a su pareja anteriormente por temor que cuando saliera de la cárcel la matara.

El médico forense al examinar a María Elena Flores encontró varios hematomas (chichotes) en el cráneo, según dictamen médico legal que respalda la acusación.

Lea además: La historia del “Monstruo”, el asesino en serie hijo de una nicaragüense, condenado a pena de muerte

Al allanar la vivienda, la Policía encontró el fusil Ak-47, una escopeta, dos magazines y aproximadamente 300 proyectiles, según el acta de bienes ocupados por la Policía que también forma parte del expediente judicial.

Actualmente el proceso judicial está en la etapa de juicio que está previsto a continuar el próximo 13 de junio.

Sucesos AK-47 Carazo Huehuete archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí