Dos mujeres de origen nicaragüense y un panameño fueron señalados de haber explotado sexualmente a una adolescente en el bar El Palenque, ubicado en Los Chiles, a poca distancia de la línea fronteriza con Nicaragua.
Una de las nicaragüenses presuntamente integrante de una banda de explotadores sexuales, ha sido identificada por los apellidos Castro Reyes y fue arrestada este jueves por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica.
Lea también: Policía apresa a pareja sospechosa de explotar sexualmente a joven de 18 años
La segunda connacional señalada de ser parte de un grupo de explotadores sexuales se apellida Chavarría Sevilla.
El tercer miembro del grupo es un panameño identificado por los apellidos Santamaría Caballero, informó Migración de Costa Rica. Estos dos sospechosos se encuentran prófugos de la justicia.
Contratada como doméstica
La adolescente fue contratada como doméstica para hacer labores de limpieza en el referido bar, pero ya estando en el sitio fue “sometida a explotación sexual”, indicaron las autoridades.
La víctima es una adolescente captada por los acusados en Boca de Arenal, Alajuela, Costa Rica, señalaron las autoridades costarricenses.

El grupo delictivo cobraba entre 16 mil colones (aproximadamente 29.64 dólares) y 500 mil colones (unos 926 dólares) a cada víctima de acuerdo con su perfil y las veces solicitadas por los clientes, según las investigaciones.
Obligadas a consumir a droga
Las dos nicaragüenses y el panameño tenían 15 locales de explotación sexual en distintas ciudades costarricenses, refirieron las autoridades.

En la misma denuncia se narra que las mujeres explotadas sexualmente eran obligadas a permanecer en los locales (bares) de donde solo podían salir con autorización y en ocasiones fueron obligadas a consumir droga y licor.
Dos con antecedentes
Las autoridades de Migración dieron a conocer que la mujer de apellidos Chavarría Sevilla y el panameño Santamaría Caballero en noviembre del 2020 fueron apresados por el delito de trata de personas y explotación sexual.
Lea además: La historia del “Monstruo”, el asesino en serie hijo de una nicaragüense, condenado a pena de muerte
Esa es la razón por la cual Chavarría y Santamaría son requeridos por el Tribunal de Ciudad Quesada, en Costa Rica, donde este jueves fue acusada la nicaragüense Castro Reyes.