14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisaría de la Mujer de Granada. LA PRENSA/Policía

Policía apresa a pareja sospechosa de explotar sexualmente a joven de 18 años

La mamá de la víctima denunció los hechos en la Policía de Granada al enterarse que los sospechosos pretendían llevarse a la joven hacia Estados Unidos

Lesther Antonio Valle Sánchez y Kenia María Durán Barahona, ambos de 35 años, están presos en la Policía de Granada a la espera de ser acusados por la Fiscalía por explotación sexual en perjuicio de una joven de 18 años.

Al producirse la captura de Valle y Durán en el barrio La Sabaneta, en Granada, la Policía encontró material fotográfico con contenido sexual donde aparece la joven víctima, reveló una fuente policial vinculada a las investigaciones.

Lea también: Familia costarricense planeó crimen de barbero nicaragüense en Costa Rica, confirma el OIJ

Las fotos con contenido sexual presuntamente eran vendidas por los sospechosos a desconocidos en Estados Unidos, señaló el informante.

Madre denuncia

Los señalados de explotar sexualmente a la joven de 18 años fueron denunciados por la mamá de la víctima en la Policía de Granada.

La mamá de la joven de 18 años al denunciar los hechos narró que ella se enteró de lo que estaba sucediendo con su hija cuando descubrió que los acusados se disponían a llevársela a Estados Unidos.

Lea además: Honduras concede a Panamá la extradición de un nicaragüense acusado de violación

Ante el Tribunal de Apelaciones de Granada el pasado 1 de mayo un abogado presentó un recurso de exhibición personal por detención ilegal a favor de Lesther Valle Sánchez y Kenia Durán Barahona.

En el escrito el abogado recurrente señala que los imputados para el 1 de mayo tenían más de 48 horas detenidos sin haber sido puestos a la orden de la autoridad judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí