14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allanamientos donde capturaron a una familia costarricense por el crimen de un barbero nica. LA PRENSA/OIJ

Familia costarricense planeó crimen de barbero nica en Costa Rica, confirma el OIJ

El crimen del nicaragüense aconteció cuatro días después que denunció en sus redes sociales que la familia había atropellado a su mamá y hermano

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó este jueves la captura de cinco miembros de una familia costarricense señalados ser los autores intelectuales del asesinato de un barbero de origen nicaragüense.

La víctima del crimen acontecido el 25 de febrero de 2022 en la comunidad de Penshurt en Limón, Costa Rica, era Sergio Corea Sandino, de 24 años.

Lea también: Honduras concede a Panamá la extradición de un nicaragüense acusado de violación

Los detenidos son un hombre de apellido Núñez, de 55 años; una mujer de 45 años, apellidada de igual manera, y dos de sus hijos de apellidos Bonilla González (hombre y mujer) de 22 y 25 años, respectivamente.

La quinta integrante de la familia en ser apresada como sospechosa de haber participado en la planeación del crimen es una mujer de apellido Andino, de 32 años, quien es nuera del hombre de 55 años.

Uno de los cinco capturados por el crimen de un nicaragüense en Costa Rica. LA PRENSA/ Cortesía OIJ.
Uno de los cinco capturados por el crimen de un nicaragüense en Costa Rica. LA PRENSA/Cortesía OIJ

Los señalados fueron capturados la mañana del jueves en allanamientos hechos de manera simultánea en las comunidades de Bananito, Home Creek y Penshurt, jurisdicción de Limón, confirmó el OIJ.

Móvil del crimen

Los cinco investigados habrían planificado el crimen porque Sergio Corea ocupó sus redes sociales el 21 de febrero de 2022 para denunciar que el hombre de 55 años atropelló a su mamá y a su hermano, a quien tuvieron que amputarle una pierna, según el OIJ.

La víctima Sergio Rafael Corea. LA PRENSA/Tomada de Facebook

“Saben que son culpables tanto del atropello, como de haber cortado las cuerdas del barco que habíamos puesto mi familia y los vecinos para evitar esto (atropellamiento) e irónicamente ellos fueron quienes cometieron esta injusticia con mi familia”, escribió Corea.

Lea además: Policía atrapa en estacionamiento de gasolinera en Managua a hombre con cinco kilos de cocaína

Cuatro días después (25 de febrero), Sergio Corea fue asesinado por dos hombres que le dispararon varias veces en las afueras de una barbería en Penshurt, según las indagaciones hechas por el OIJ.

Sucesos Costa Rica crimen nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí