El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) confirmó este jueves la captura de cinco miembros de una familia costarricense señalados ser los autores intelectuales del asesinato de un barbero de origen nicaragüense.
La víctima del crimen acontecido el 25 de febrero de 2022 en la comunidad de Penshurt en Limón, Costa Rica, era Sergio Corea Sandino, de 24 años.
Lea también: Honduras concede a Panamá la extradición de un nicaragüense acusado de violación
Los detenidos son un hombre de apellido Núñez, de 55 años; una mujer de 45 años, apellidada de igual manera, y dos de sus hijos de apellidos Bonilla González (hombre y mujer) de 22 y 25 años, respectivamente.
La quinta integrante de la familia en ser apresada como sospechosa de haber participado en la planeación del crimen es una mujer de apellido Andino, de 32 años, quien es nuera del hombre de 55 años.

Los señalados fueron capturados la mañana del jueves en allanamientos hechos de manera simultánea en las comunidades de Bananito, Home Creek y Penshurt, jurisdicción de Limón, confirmó el OIJ.
Móvil del crimen
Los cinco investigados habrían planificado el crimen porque Sergio Corea ocupó sus redes sociales el 21 de febrero de 2022 para denunciar que el hombre de 55 años atropelló a su mamá y a su hermano, a quien tuvieron que amputarle una pierna, según el OIJ.

“Saben que son culpables tanto del atropello, como de haber cortado las cuerdas del barco que habíamos puesto mi familia y los vecinos para evitar esto (atropellamiento) e irónicamente ellos fueron quienes cometieron esta injusticia con mi familia”, escribió Corea.
Lea además: Policía atrapa en estacionamiento de gasolinera en Managua a hombre con cinco kilos de cocaína
Cuatro días después (25 de febrero), Sergio Corea fue asesinado por dos hombres que le dispararon varias veces en las afueras de una barbería en Penshurt, según las indagaciones hechas por el OIJ.