14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nubosidad y lluvias Nicaragua. ARCHIVO

Pronostican para esta semana ambiente caluroso y lluvias con tormentas eléctricas

Se espera que entre la mañana y mediodía los nicaragüenses noten nubosidades y sientan temperaturas de hasta 35 grados, mientras que por la tarde y noche pronostican lluvias

Nubosidades y temperaturas considerablemente altas prevalecerán durante las mañanas y los mediodías en Nicaragua, mientras que en horas de la tarde y noche se pronostican lluvias de ligeras a moderadas, hasta acompañadas con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, indican los reportes del clima para esta semana.

“A partir de la 1:00 de la tarde (de este lunes) vamos a tener algunas posibilidades de precipitaciones en la zona del Pacífico, entre las 3:00 y 5:00 p.m. lluvias con tormentas eléctricas en la zona sureste hacia el norte, y también en la zona del centro hacia el Pacífico. Entre las 6:00 y 8:00 p.m. lluvias con tormentas eléctricas en la zona del Pacífico sur y noroccidente”, mencionó el agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), Agustín Moreira.

Le invitamos a leer: Managua sin escudo verde que proteja la Cuenca Sur

Moreira explicó que se prevé el acercamiento de tres ondas tropicales, una localizada en el centro del Caribe y las otras dos circulando desde el Atlántico hacia Las Antillas Menores.

Mientras que las Corrientes del Mozón se mantienen al sur de Nicaragua.

El martes también estará marcado con probabilidades de lluvias en horas de la mañana, precipitaciones que podrían aumentar y hacerse acompañar de tormentas eléctricas pasado el mediodía. Dicho comportamiento se mantendrá para el miércoles 7 de junio.

El Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales (Ineter) explicó que el comportamiento del clima obedece a una vaguada que se desplaza entre el sureste de México y el norte de Centroamérica y Nicaragua.

Durante el día permanecerá “nublado” y por la tarde “altas probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas”.

Las temperaturas

En cuanto a las temperaturas mínimas, el Ineter dijo que al amanecer en el Pacífico oscilarán entre los 24 y 26 grados celsius; en el Centro de 20 a 27 grados y en el Caribe entre 22 y 27 grados.

Las temperaturas máximas en el Pacífico serán de 26 a 33 grados; en el Centro entre 26 y 31 grados; y en el Caribe de 28 a 35 grados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí