14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según Forbes estás son las franquicias más rentables del deporte. LA PRENSA/ CORTESÍA

Ni Madrid ni Yanquis. La franquicia deportiva con mayores ganancias del mundo es de la NFL

Dominan la lista 13 equipos de la NFL, mientras entre los 25 mencionados en la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas aparecen cuatro equipos de la Premier League inglesa

Los Dallas Cowboys de la NFL son la franquicia que más ganancias ha generado en los recientes tres años entre todos los equipos profesionales del mundo (incluidos los que conforman la NBA, MLB, NHL y las principales ligas europeas de fútbol) con 1,171 millones de dólares.

Según la revista Forbes, el equipo del multimillonario estadounidense Jerry Jones, que con 8,000 millones de dólares también es el de mayor valor en el planeta, supera casi por el doble al segundo lugar de la lista de los 25 equipos más rentables desde el 2020; los New England Patriots, que produjeron 623 millones de dólares.

Puede interesarte: Un aficionado pone en aprietos al campeón japonés al preguntarle sobre Chocolatito

En el tercer lugar del listado aparece el Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra con 414 millones de dólares en ganancias.

Dominan la lista 13 equipos de la NFL. Además de Cowboys y Pats, aparecen los Houston Texans, de la que es cofundadora y actual propietaria Janice McNair, en el sexto puesto con 356 millones en ganancias.

Los New York Giants son novenos con 333 millones, Los Angeles Rams, campeones en el Super Bowl LVI, están en el lugar 11 con 318 millones; el decimotercer escalón con 290 millones lo ocupan los Washington Commanders, recién adquiridos por el grupo liderado por Josh Harris a cambio de 6,050 millones de dólares.

En la posición número 15 están los Chicago Bears con 288 millones; los Jacksonville Jaguars ocupan la décimo séptima plaza con 281 millones. Las posiciones 19 a 22 las ocupan los Denver Broncos, Miami Dolphins, New York Jets y Pittsburgh Steelers. Los Philadelphia Eagles, vigentes campeones de la Conferencia Nacional, están en el lugar 24.

Los New York Nicks de la NBA, quinto lugar con 404 millones de dólares en ganancias, son los mejor ubicados de la liga de baloncesto estadounidense que aporta siete equipos; los Golden State Warriors, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Boston Celtics y Houston Rockets son los otros seis.

Entre los 25 mencionados en la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas aparecen cuatro equipos de la Premier League inglesa: Manchester United, Manchester City, Liverpool, además del Tottenham, y uno de la Bundesliga alemana, el Bayern Munich.

Ningún equipo de la Major League Besibol (MLB), ni de la National Hockey League (NHL) aparecen debido a que sus acuerdos de transmisión no son tan lucrativos como los de la NFL o la NBA.

Deportes NFL Real Madrid Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí