14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para Alí Castrillo (de azul) el juez giró orden de libertad, porque de acusado pasó a víctima. LA PRENSA/Captura de video Canal 13

Juez ordena captura de madre e hija por parricidio en el barrio Georgino Andrade

La reconstrucción de los hechos por parte de la Policía hizo dar un giro a la acusación por el parricidio de Cristhian Zeledón Paniagua, quien presuntamente fue asesinada por su hermano

El juez Rolando Sanarrusia Munguía ordenó la captura de María Inés Paniagua Lanzas y de la adolescente de iniciales A.A.Z.P., madre y hermana de Cristhian Pamela Silva Paniagua, de 19 años, ultimada de una estocada durante una discusión familiar.

La decisión fue tomada por el titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, después de aceptar una ampliación de acusación donde la Fiscalía le atribuye a madre e hija el delito de parricidio en calidad de cómplices.

Lea también: Juez ordena captura de expareja de joven ultimada por su hermano

Los hechos por los cuales ahora la mamá y la hermana de Cristhian Silva Paniagua son acusadas acontecieron la noche del pasado 15 de mayo en el barrio Georgino Andrade, Distrito Seis de Managua.

De víctimas a acusadas

Inicialmente en la acusación presentada por la Fiscalía el pasado 17 de mayo, María Inés Paniagua y su hija de 17 años de iniciales A.A.Z.P. aparecían como víctimas de Alí Ariel Castrillo Mercado, pareja de la víctima Cristhian Pamela Silva.

En el escrito acusatorio inicial a Alí Castrillo la Fiscalía le imputó los delitos de amenazas contra su suegra María Inés Paniagua y lesiones graves en perjuicio de A.A.Z.P y fue emitida orden de captura en su contra. Castrillo, de 28 años, estaba hospitalizado cuando se giró orden de captura.

óscar Rugama Paniagua fue mandado a juicio este viernes para que responda por el crimen de su hermana Cristhian Pamela LA PRENSA/ Cortesía.
Óscar Rugama Paniagua fue mandado a juicio este viernes para que responda por el crimen de su hermana Cristhian Pamela Silva Paniagua. LA PRENSA/Redes sociales

Sin embargo, en la audiencia inicial con características de preliminar para Alí Castrillo la Fiscalía retiró los cargos en su contra y pidió su sobreseimiento definitivo.

En la misma audiencia, el juez Rolando Sanarrusia ratificó la prisión preventiva para Óscar Antonio Rugama Paniagua, quien enfrenta cargos por parricidio, porque es quien presuntamente mató de una estocada a su hermana Cristhian Pamela Silva Paniagua.

Lea además: : Discusión familiar termina en parricidio en el barrio Georgino Andrade, en Managua

Óscar Rugama Paniagua al conocer de la decisión del juez de ordenar la captura de su mamá y su hermana de iniciales A.A.Z.P. no pudo evitar las lágrimas en plena audiencia.

El hombre acusado de parricidio, y quien también enfrenta cargos por asesinato frustrado en perjuicio de Alí Castrillo, fue mandado a juicio este viernes en una fecha que establezca el juez sentenciador.

Policía reconstruyó crimen

Para que la Fiscalía desistiera de la acusación contra Alí Castrillo y formulara cargos contra las familiares de Cristhian Pamela Silva fue determinante la reconstrucción de los hechos en la casa donde aconteció el crimen.

Fue de esa manera que se logró establecer que María Inés Paniagua sujetó del cuello a su hija Cristhian Pamela Silva, dando inicio a un forcejo entre madre e hija y en ese momento la adolescente A.A.Z.P. salió de su habitación y tomó un cuchillo abalanzándose contra su hermana, se asegura en la modificación de acusación.

Cristhian Pamela Silva Paniagua ultimada por su hermano durante una discusión familiar LA PRENSA/Redes sociales

En el escrito que modifica la acusación original se explica que Alí Castrillo al ver que su pareja Cristhian Pamela discutía con su mamá la tomó del brazo para llevarla nuevamente a su habitación, pero en ese momento Óscar Rugama Paniagua tomó otro cuchillo con intención de agredir a su cuñado, pero la víctima se interpuso entre ambos recibiendo la estocada mortal.

La discusión familiar inició por el reclamo de la mamá a Cristhian Pamela, porque un perro de la víctima quiso morder a un hijo de su hermano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí