14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los restos mortales de Kayron Rodriguez fallecido en accidente de tránsito en Miami, Estados Unidos fueron repatriados este sábado. LA PRENSA/ Redes sociales.

Los restos mortales de Kayron Rodríguez, fallecido en accidente de tránsito en Miami, Estados Unidos, fueron repatriados este sábado. LA PRENSA/Redes sociales

Repatrian a poblador de Rosita que murió en accidente de tránsito en Estados Unidos

Gracias a la contribución económica de los habitantes de Rosita y nicaragüenses radicados en Estados Unidos, este sábado llegó el cadáver de Kayron Rodríguez al país

A las 4: 15 a.m. de este sábado arribaron al aeropuerto de Managua los restos mortales del nicaragüense, Kayron Rodríguez Loza, quien perdió la vida en accidente de tránsito el pasado 18 de mayo en Miami, Estados Unidos, según medios locales.

El hombre originario de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, perdió la vida cuando el vehículo en que se dirigía hacaa su trabajo fue impactado por un camión, según el relato de sus familiares.

Lea también: 22 migrantes nicaragüenses han fallecido en EE. UU. en lo que va del año. Estas son sus historias

Kayron Rodríguez, quien este domingo recibirá cristina sepultura en su natal Rosita y quien tenía año y medio de haber llegado a Estados Unidos, deja en la orfandad a dos niñas de 3 y 5 años.

Ayuda generosa

La repatriación de los restos mortales de Rodríguez se logró por la solidaridad de pobladores de Rosita y nicaragüenses radicados en los Estados Unidos, quienes reunieron el dinero para el traslado de su cadáver a Nicaragua, confirmaron sus parientes.

El pasado 19 de mayo, un día después del deceso del connacional, su familia inició una colecta en el municipio de Rosita para reunir 10,000 dólares que les costaría la repatriación de su deudo.

Los familiares de Kayron Rodríguez se consuelan mutuamente durante su vela en Rosita, Región Autónoma Costa Caribe Norte. LA PRENSA/Tomada de Radio Uraccan Rosita

La nicaragüense Karla C. Montenegro, quien radica en Estados Unidos, publicó en su cuenta de Facebook su pesar por el deceso de su amigo Kayron Rodríguez y calificó el mismo como “una injusticia de la vida”.

“Venimos con una maleta o sin nada este país ( Estados Unidos), en busca de un futuro mejor con la esperanza de regresar, pero hoy confirmo que la vida es muy impredecible y nos sabemos cuando se nos va la propia o la de un amigo”, escribió el día del deceso del nicaragüense.

Lea además: Juez ordena captura de madre e hija por parricidio en el barrio Georgino Andrade

Entre el 1 de enero del 2023 y el 31 de mayo del 2023 al menos ocho nicaragüenses perdieron la vida en accidentes de tránsito, según recopilación hecha por LA PRENSA de los casos reportados en redes sociales y por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí