14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, Erick Téllez y Harold Medina. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

Las rivalidades en la Selección Nacional por ganarse la titularidad

La Azul y Blanco tendrá como pilares principales a Ariagner Smith, Jaime Moreno y Matías Belli. En el resto de posiciones para completar la alineación nadie tiene un lugar seguro

En la Copa Oro, Nicaragua tendrá como pilares principales a Ariagner Smith, Jaime Moreno y Matías Belli. En torno a ellos se armará el once titular porque son piezas inamovibles en el esquema del Fantasma Figueroa. El buen momento futbolístico de los tres los coloca encima del resto que deberá ganar su puesto desde la portería, línea defensiva y la zona de volantes donde podrían aparecer variantes en cada uno de los tres desafíos. 

La portería no es de nadie. Los tres amistosos de junio darán muchas luces sobre el portero titular. Miguel Rodríguez saca ventaja a César Salandía y Alyer López en la portería. Miguel fue el titular en marzo, pero cometió algunos errores en la Liga Primera que seguramente le restaron confianza. El Fantasma evaluará el papel de cada uno en los fogueos, donde tendrán un partido cada uno.

Puede interesarte: Los 13 legionarios que incluyó Nicaragua en la lista preliminar de la Copa Oro

Juan Luis contra Téllez y Reyes: El Fantasma Figueroa cuenta con Marvin Fletes desde el principio del proceso y parece seguro en la alineación. Christian Reyes, Juan Luis Pérez y Erick Téllez disputan el otro puesto de central cuando utilice con una línea de cuatro atrás. La batalla principal será entre Reyes y Juan Luis, quienes parten como favoritos encima de Téllez por ser titulares en la primera división de Costa Rica. Juan Luis está llegando y se espera gane su puesto en los amistosos. Reyes acaba de salir de una lesión  de nueve meses y su nivel óptimo no ha regresado. Téllez, quien tiene la confianza del seleccionador, no lució bien en la final y está bajo lupa ante tanta competencia. En lateral derecho es seguro Josué Quijano y en el izquierdo Oscar Acevedo.

Harold Medina o Jacob Montes: Jason Coronel será indiscutible en la contención si se recupera de la lesión. El Fantasma le dio hasta el 7 de junio como fecha tope para evaluarlo. Si no logra estar bien, Henry Niño y Kevin Serapio se disputarán el puesto, junto a Marlon López, quien aparece con menos oportunidades. Los dos parten en las mismas condiciones y en dependencia de las características del rival o lo que desee el seleccionador escogerá a uno de los dos. El centro del campo lo completará Belli, inamovible, más Harold Medina o Jacob Montes. Medina es el jugador de la liga nicaragüense en mejor forma, pero Montes viene de un futbol exigente como el brasileño y su única duda es su falta de ritmo de juego por lesión de los últimos tres meses. Si luce bien en los amistosos es casi un hecho que será titular.

Barrera y Bonilla, ¿en el banquillo? Moreno y Smith son fijos adelante. El otro atacante sería Nextaly Rodríguez por su velocidad y atrevimiento en el mano a mano. Los tres fogueos dictarán sentencia si es más desequilibrante que Byron Bonilla, Henry García o Nahúm Peralta, quienes pueden desempeñar esa posición al igual que Juan Barrera, quien está más atrás en las opciones, aunque su papel podría ser recambio de Moreno al no poseer la misma rapidez de antes para jugar sobre la banda. También podría actuar como el sustituto de Belli o Montes en el medio campo. El Fantasma tendrá muchas variantes y todo dependerá de cómo quiere jugar y su lectura del rival. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí