14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Reyes, Jacob Montes y Nextaly Rodríguez. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

Los 13 legionarios que incluyó Nicaragua en la lista preliminar de la Copa Oro

Marco Antonio Figueroa pretende hacer historia en la Copa Oro y ha reunido un grupo competitivo que le permita sumar a la Azul y Blanco sus primeros puntos

Marco Antonio Figueroa pretende hacer historia en la Copa Oro. El seleccionador nacional ha reunido un grupo competitivo que le permita sumar puntos o marcar más de un gol durante un torneo para dejar atrás las imágenes anteriores. La lista preliminar de 60 jugadores entregada a la Concacaf para el torneo muestra que el plan del técnico chileno para cumplir el reto es apoyarse en lo mejor disponible a nivel nacional, más el plus de los 13 futbolistas que militan en las ligas de Costa Rica, Finlandia, Noruega, Lituania, Brasil y Estados Unidos.

Ariagner Smith ha marcado seis goles con la Azul y Blanco. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Ariagner Smith, Jaime Moreno y Matías Belli son los principales legionarios del Fantasma Figueroa. Los tres pasan un buen momento futbolístico: Ariagner es el goleador (7) del Panevezys de la primera división de Lituania, Moreno es el romperredes (5) del SJK de la primera división de Finlandia y Belli es el mediocampista principal del Sandness de la segunda división de Noruega, donde registra cinco goles y dos asistencias en la actual temporada. Juan Luis Pérez y Nextaly Rodríguez, son otros de los que militan en el extranjero de alto perfil.

Puede interesarte: Masachapa, el equipo de pescadores regresa a primera división después de 18 años 

Juan Luis, de 23 años, pertenece al Alajuelense de Costa Rica, donde está bien valorado. Se espera que sea una de las piezas importantes en la Copa Oro. Nextaly, de 24 años, pertenece al Sporting tico y se perfila como uno de los titulares por su velocidad y técnica para atacar los espacios. Jacob Montes es elemento que genera muchas expectativas, tras encontrarse en el Botafogo de Brasil donde no ha tenido minutos por una lesión, pero se sabe de su calidad.

Pablo Rodríguez, de 22 años. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Brayan López del Puntarenas tico se consideraba un jugador importante. Sin embargo el Fantasma Figueroa no lo ha convocado para el último microciclo y todo apunta a que el volante de 33 años no estará en la Copa Oro cuando había sido habitual en el proceso del técnico chileno. Tampoco estará en el torneo el lateral izquierdo Jason Ingram, quien estuvo en el Guanacasteca de Costa Rica, y sorprende verlo en la lista porque el seleccionador no lo toma en cuenta desde hace un año, al igual que al portero Maykell Ortega del Flower City de la tercera división estadounidense.

Christian Reyes del Pérez Zeledón tico se proyecta como central titular. Otro jugador del que se tiene mucha expectativa es  Max Glasser, defensor de 22 años del Monterey Bay de la segunda división de Estados Unidos. Por su velocidad se puede ganar un puesto a corto plazo, mientras suma mayor experiencia internacional.  Pablo Rodríguez del Cofutpa de la Liga de Ascenso tica y Keylon Batiz del Tombense de la segunda división de Brasil completan la lista de legionarios de Nicaragua para la Copa Oro en la que al menos habrán ocho. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí