14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quién tendrá mayor audiencia: la selección de beisbol o la de futbol?

La guerra entre el beisbol y el futbol en Nicaragua será eterna, pero pocas veces se puede medir a cada una de las aficiones en audiencia de manera simultánea, y junio dejará esa oportunidad

La guerra entre el beisbol y el futbol en Nicaragua será eterna, pero pocas veces se puede medir a cada una de las aficiones en audiencia de manera simultánea, y junio dejará esa oportunidad. Nicaragua estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, mientras la Azul y Blanco buscará hacer historia en su cuarta participación en la Copa Oro.

 La tropa de beisbol tendrá siete partidos, jugará esos desafíos de manera consecutiva y en dos ocasiones coincidirá en día, no en hora con el futbol. El 25 de junio Nicaragua en beisbol enfrentará a Puerto Rico (4:30 p.m.) y la Azul y Blanco de futbol se medirá (1:30 p.m.) a su primer rival en la Copa Oro, el cual podría ser Curazao. Luego, el 28 de junio Nicaragua chocará contra Venezuela en El Salvador (1:00 p.m.), mientras que la Azul y Blanco a Jamaica en San Luis (5:30 p.m.).  Si la selección de beisbol clasifica a las medallas tendrá que jugar el 1 de julio, entretanto la Azul y Blanco se despedirá el día siguiente de la fase de grupos contra Estados Unidos en Charlotte (5:00 p.m.).

Te puede interesar: Duque Hebbert y 20 nicaragüenses más inician en la Liga Rookie de República Dominicana

El futbol ha creado una gran expectativa por sus tres partidos amistosos (Panamá, Uruguay y Paraguay), mientras que la de beisbol tendrá una serie de tres partidos en Nicaragua contra Puerto Rico. En esta ocasión no aceptaré la excusa de que son torneos diferentes, porque los fanáticos siguen a su selección hasta el final, ya sea criticándola, perdonándola o alabándola.

En Nicaragua se usa mucho la frase: “hablar al peso de la lengua”, creo que es el deporte número uno y este tipo de rivalidades en eventos simultáneos ayudará a redefinir cuál es el deporte que más se sigue en el país, a redefinir los intereses de los nicaragüenses o simplemente a replantearnos algo: ¿El beisbol sigue siendo el rey o ya fue desplazado por el futbol a nivel de selecciones?

Deportes Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí