14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mohamed Farrara Lashtar, sobrino de Muamar Gadafi y diplomático de Daniel Ortega. LA PRENSA/AFP

Ortega le da otra embajada al sobrino del dictador libio asesinado Muamar Gadafi

Es embajador en al menos ocho países, representante para África, Medio Oriente y países árabes, entre otros cargos oficiales que ha tenido.

El dictador Daniel Ortega le dio otro nombramiento de embajador al sobrino del dictador libio asesinado Muamar Gadafi, Mohamed Mohamed Farrara Lashtar, quien es embajador en al menos ocho países más.

Lea además: El sobrino de Gadafi que opera en las sombras de Daniel Ortega

Este jueves 1 de junio fue publicado el Acuerdo Presidencial 63-2023 en el diario oficial La Gaceta, para nombrar a Mohamed Farrara Lashtar en el cargo de embajador de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Bahréin (Micro-Estado ubicado en el Golfo Pérsico), en calidad de concurrente, con sede en el Estado de Kuwait.

Farrara Lashtar también es embajador ante Kuwait y concurrente ante Egipto, Turquía, Jordania, Túnez, República Argelina Democrática y Popular y Arabia Saudita. Además se ha desempeñado como secretario privado para asuntos internacionales de la Presidencia y embajador especial para asuntos en el exterior y representante para África, Medio Oriente y países árabes.

Otros cargos

Farrara Lashtar ha ocupado antes otros cargos en los servicios diplomáticos del régimen orteguista y también fue diputado suplente en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). La primera vez que se supo del parentesco de Farrara Lasthar con Gadafi fue en 2011, cuando el diario La Nación de Costa Rica publicó los antecedentes de este personaje, basándose en los documentos de Wikileaks.

Política Daniel Ortega Libia Muamar Gadafi Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí