14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laureano Ortega junto a Mohamed Ferrara Lashtar (derecha) en una visita a Kuwait. LA PRENSA/ TOMADA DE EL 19/ARCHIVO

Sobrino de Gadafi nombrado ministro de Daniel Ortega ante los países árabes

Mohammed Lasthar es un personaje cercano al dictador nicaragüense, que se ha desempeñado como su asesor privado, pero también ha participado de negocios de la familia presidencial

Mohamed Farrara Lashtar, sobrino del exdictador libio Muammar Gadafi,  se convirtió en ministro enviado especial ante la Liga de Países Árabes y ante el reino de Arabia Saudita, según la última disposición de Daniel Ortega publicada este lunes en el diario oficial la Gaceta en el acuerdo presidencial 31-2019

Lasthar se desempeñó como asesor privado para asuntos internacionales del dictador sandinista, quien mantuvo durante años una relación cercana con Gadafi, de quien reconoció le había dado respaldo económico. Pero además ha estado involucrado directamente en los negocios de la familia presidencial a través de la sociedad Celeste, S.A, en la que participa como socio directo, y que recibió la concesión para operar Canal 13.

Según Ortega especifica en su acuerdo el carácter de ministro enviado especial es extensivo en lugares como Libia, Palestina, Kuwait,  Estado de los Emiratos Árabes Unidos, la república árabe de Egipto, la República argelina democrática y Popular, el reino Hachemita de Jordania, Líbano, Qatar, Omán, república Tunecina, Yemen, entre otros.

También lea: Daniel Ortega le da otro cargo al sobrino de Muammar Gadafi, exdictador de Libia

Lashtar ha ocupado antes otros cargos en los servicios diplomáticos del régimen orteguista y también fue diputado suplente en el Parlacen. La primera vez que se supo del parentesco de Lasthar con Gadafi fue en 2011, cuando el diario La Nación de Costa Rica publicó los antecedentes de este personaje, basándose en los documentos de Wikileaks.

Además: Voracidad mediática de Ortega sin límites

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí