14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Isaac Lenin Bravo Jaen

Momento en que Isaac Lenin Bravo Jaen recibe la Orden de la Independencia cultural Rubén Darío, en diciembre de 2018, de manos de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo. Foto publicada por los medios de comunicación oficialistas

Ortega quita al embajador de Nicaragua en Irán

El expresidente de UNEN, Isaac Lenin Bravo Jaen, llevaba en ese cargo más de tres años

El dictador Daniel Ortega canceló el nombramiento de Isaac Lenin Bravo Jaen en el cargo de embajador de Nicaragua en Irán, tras más de tres años en esa función.

El Acuerdo Presidencial 60-2023, publicado este miércoles 31 de mayo en el diario oficial La Gaceta, deja sin efecto el nombramiento de Bravo Jaen, quien asumió este cargo en enero de 2020.

Lea además: Ejército de Nicaragua contempló con Irán una “posible cooperación militar”, revela filtración

Antes de asumir este cargo diplomático, Bravo solo era conocido por haber sido presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), brazo político del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las universidades públicas. Los integrantes de UNEN actúan como brazo represor contra los estudiantes opositores.

Es conocido que Bravo participó activamente en la represión contra las protestas estudiantiles de 2018, que dejaron más de 300 personas muertas, según un reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Nueva embajadora en Corea

En La Gaceta también fue publicado este miércoles el nombramiento de Zhenia Ruth Arce Zepeda en el cargo de embajadora de Nicaragua en Corea del Sur.

Desde marzo pasado, Arce Zepeda había sido nombrada en el cargo de ministra consejera con funciones consulares de la Embajada de Nicaragua en Corea del Sur, tras la destitución de Rodrigo Coronel Kinloch como embajador nicaragüense ante ese país.

Política Irán Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí