14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prisión preventiva para chofer involucrado en accidente donde contenedor cayó sobre carro

En la acusación se asegura que el accidente aconteció porque el chofer de la rastra manejaba a exceso de velocidad

En prisión preventiva permanece Gerald Ulises Medrano, de 36 años, a quien la Fiscalía le atribuye el delito de homicidio imprudente, en perjuicio de Pío Fabio Tórrez Vanegas, de 68 años.

El arresto preventivo fue dictado por la jueza Segundo Local Penal de Chinandega, Michelle Pantoja Meléndez, quien programó audiencia inicial para el miércoles 31 de mayo.

Lea también: Una persona fallece al caer contenedor sobre su carro

La acusación está relacionada con un fatal accidente de tránsito acontecido la mañana del pasado 24 de mayo, en el kilómetro 126.1 en la carretera León-Chinandega, según la acusación del Ministerio Público.

Invasión de carril

Gerald Medrano conducía en dirección de este a oeste, sobre el carril izquierdo, el cabezal placa M259934 que jalaba la rastra matrícula M17493, sobre la cual iba un contenedor.

Aplastado quedó el carro conducido por Pío Tórrez Vanegas, de 68 años. LA PRENSA/ Cortesía.
Aplastado quedó el carro conducido por Pío Tórrez Vanegas, de 68 años. LA PRENSA/Cortesía

Pero debido al “exceso de velocidad”, Gerald Medrano invadió el carril derecho, perdiendo la estabilidad de la rastra y cayendo el contenedor sobre el carro placas LE 33915 conducido por Pío Tórrez, refiere la acusación.

Lea además: Femicida fue capturado por medio de la técnica canina en Estelí

Tórrez quedó prensado dentro del automóvil, muriendo de manera inmediata por asfixia mecánica, que le desembocó por sofocación, según un dictamen médico legal que respalda la acusación fiscal.

El abogado defensor Jorge Santamaría solicitó una medida cautelar distinta a la prisión preventiva para Gerald Medrano, pero la jueza Michelle Pantoja desestimó la petición porque el acusado no tiene arraigo (domicilio) en esa ciudad, pues es habitante de La Paz Centro, departamento de León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí