14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
A la izquierda Maicelo Espinoza sospechoso de femicidio y a la derecha Mariam Acuña la víctima. LA PRENSA/ Redes sociales.

A la izquierda, Marcelo Espinoza, sospechoso de femicidio y a la derecha Mariam Acuña, la víctima. LA PRENSA/ Redes sociales

Femicida fue capturado por medio de la técnica canina en Estelí

La víctima es Mariam Acuña y el señalado de cometer el crimen, su pareja Marcelo Espinoza, quien huyó de la escena del crimen, pero fue capturado gracis a la técnica canina

Mariam José Acuña Palma, de 30 años, fue ultimada por su pareja Marcelo Alexander Espinoza Romero, de 24, quien le clavó varias cuchilladas a la víctima.

El hecho sangriento aconteció la noche del sábado 27 de mayo en el barrio La Unión, en Estelí, en medio de una discusión presuntamente provocada por los celos enfermizos de Marcelo Espinoza.

Espinoza huyó de la escena del crimen dejando ensangrentada a la víctima en el piso de la casa donde habitaban.

Lea también: Dos trabajadores mueren tras incendio en comidería de Managua

La Policía con el uso de la técnica canina logró dar con el femicida, quien al ser arrestado tenía la camisa manchada con la sangre de su pareja.

Se rehabilitaron

Antes de ultimar a su pareja de varias estocadas, Marcelo Espinoza propinó varios golpes en el rostro a la mujer, quien murió en la vivienda donde habitaban, según medios locales.

Los vecinos, quienes dieron aviso del crimen, refirieron que la noche del pasado sábado Espinoza andaba tomado de licor.

Entre el 1 de enero del 2023 y 30 del abril del mismo año 25 mujeres fueron ultimadas. LA PRENSA/ Archivo.

Mariam Acuña y Marcelo Espinoza se conocieron hace poco más de un año en un centro de rehabilitación, adonde llegaron para superar problemas de adicción.

25 crímenes en 4 meses

Entre el 1 de enero del 2023 y el 30 de abril del mismo año, 25 mujeres fueron asesinadas, según el Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

Cabe mencionar que la legislación penal nicaragüense únicamente considera víctimas de femicidio a las mujeres que son asesinadas por su pareja, expareja, novio o exnovio.

Lea además: Magistrados matagalpinos reforman sentencia y confirman condena a cómplice de mortal asalto

Los otros crímenes de mujeres donde los hechores no han tenido una relación sentimental con las víctimas han recibido las calificaciones jurídicas de: homicidio, asesinato, asesinato agravado y parricidio.

Sucesos Estelí Femicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí