14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camioneta arrastrada por corrientes en Las Jaguitas. Captura de pantalla

Encuentran cadáver de hombre que fue arrastrado por fuertes corrientes en Las Jagüitas

Alberto Uriel Romero, de 48 años, fue encontrado sin vida en horas de este mediodía a varios kilómetros de donde fue arrastrado

El nicaragüense Alberto Uriel Romero, de 48 años, conductor que fue arrastrado en horas de la mañana en su camioneta en el sector de Las Jagüitas por las fuertes corrientes que ocasionaron las lluvias en Managua, fue encontrado sin vida este mediodía a varios kilómetros de donde fue arrastrado.

En redes sociales circularon dos videos donde se observa el momento en que el conductor intentó cruzar las corrientes, pero falló y la camioneta fue arrastrada, quedó prensada por unos minutos en un puente de metal de color rojo, posteriormente se zafó y continuó siendo arrastrada por las corrientes.

El conductor, según se mira en el segundo video, intentó salir a través de una ventana de la camioneta, que estaba completamente cubierta por las fuertes corrientes.

Medios oficialistas habían informado que Romero había sido rescatado con vida por los bomberos y la Policía, sin embargo —antes de encontrar su cadáver— los familiares dijeron a LA PRENSA que se encontraba desaparecido y que estaban buscándolo, pero que nadie del sector sabía de él o lo había visto.

Alberto Uriel Romero, de 48 años, falleció tras ser arrastrado junto a su camioneta por fuertes corrientes. LA PRENSA / TOMADA DE FACEBOOK

“Nosotros lo hemos estado buscando, venimos hasta el lugar, hemos pasado caminando toda la mañana en el cauce, preguntando a las familias que viven aquí y nadie sabe de él. Se nos contactó de parte de la Policía nos dijeron que estaba en el Hospital Vivian Pellas, llegamos y no estaba ahí, nos dijeron después que en el Hospital Manolo Morales y no estaba, después que estaba en uno de Nindirí y tampoco, nos hemos contactado con diferentes centros de salud y nadie sabe dónde está”, dijo el familiar, quien pidió no ser identificado.

Horas antes de encontrar el cadáver, los familiares ubicaron la camioneta doble tracción que quedó completamente desbaratada, en medio de basura y lodo.

Le invitamos a leer: ¿Migraste a Costa Rica, EE. UU., Canadá o España y querés llevarte a tu mascota? Aquí te explicamos cómo hacerlo

La imagen del cuerpo empezó a circular horas después en redes sociales. Se conoció que el ciudadano era corredor de seguros y al momento del incidente regresaba a su casa, tras haber realizado unas diligencias.

Así quedó la camioneta que conducía el hombre de 48 años. LA PRENSA / CORTESÍA

Primera onda tropical ingresará el 1 de junio

Según meteorólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la primera onda tropical de la temporada ingresará a Nicaragua este jueves 1 de junio, generando importantes acumulados de lluvias en casi todos los municipios del territorio nacional.

Se espera que para este lunes y lo que reste de la semana se presenten lluvias principalmente en el Pacífico de Nicaragua, como consecuencia de un sistema de baja presión.

El reporte del clima del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) indica que la onda tropical número 1 está frente a las costas de Venezuela y Colombia y se espera que se acerque al Caribe de Nicaragua acompañada de un sistema de baja presión.

Lea aquí: Dos trabajadores mueren tras incendio en comidería de Managua

“Para mañana, 30 de mayo, mantenemos que el acercamiento de la onda tropical número 1 que avanza hacia el Caribe genere condiciones de lluvias combinadas con un sistema de baja presión, y para el miércoles mantenemos las condiciones de la onda y las corrientes del Monzón que generarán lluvias. Este lunes habrá lluvias fuertes entre las 2:00 y 4:00 p.m. acompañadas con tormentas eléctricas que se extenderán hasta la noche”, explicó Agustín Moreira, director de Ofena.

Agregó que para el martes, a pesar de que algunas zonas del territorio estarán despejadas, en el Pacífico se esperan lluvias de ligeras a moderadas. Ese mismo comportamiento se presentará el miércoles. “Las lluvias se intensificarán a partir de la 1:00 de la tarde”, indicó Moreira.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas para la zona del Pacífico oscilarán entre los 23 y 25 grados Celsius; en la zona Central de 20 a 26 grados Celsius; y en el Caribe entre 25 y 27 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán en el Pacífico entre 27 y 33 grados; en el Centro entre los 25 y 33 grados y en el Caribe entre los 20 y 30 grados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí