Para este fin de semana del 27 y 28 de mayo se esperan entre 29 a 34 grados en el Pacifico, de 24 a 32 grados en la región Central, de 29 a 37 grados en el Triangulo Minero y 29 a 31 grados en el Caribe, reportó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena). En los últimos días el país ha venido presentando altas temperaturas.
Además, se espera que para este sábado y domingo se den algunas precipitaciones como “remanentes”. A mediados de semana se había advertido que el país tendrían presencia de lluvias ligeras por el pasado de una vaguada monzónica combinada con unos canales de baja presión entre el sur de México y el litoral Pacífico de Nicaragua.

“Sábado entre las 11:00 am y 3:00 pm posibilidades de lluvias con tormenta eléctrica en la región del Pacífico y parte de la región Central. Entre las 6:00 pm tendremos lluvias en la zona de Matagalpa y puerto Morrito. Entre las 9:00-11:30 pm estarán saliendo parte de estas nubosidades por el Pacifico generando condiciones de lluvias durante este transcurso de su salida”, refirió Ofena.
Pocas lluvias el día domingo
Según Ofena, las precipitaciones de lluvia reducirán para el domingo 28 de mayo. “Mantendremos lluvias puntuales entre la zona de Estelí y Somoto. Para las 1:00pm a 5:00pm mantendremos en la parte del norte con frontera con Honduras, afectando la parte de Estelí, Villa Nueva, de San Carlos a Juigalpa y Muelle de los Bueyes”, afirmaron.
En los últimos días el país ha presenciado altas sensaciones térmicas. Sin embargo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indica que ni las normas, ni los récords históricos registrados en el país han sido superados hasta el momento.
Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, recordó que abril y mayo son los meses con mayor calor en el país y que, el día es más largo que la noche por el equinoccio de primavera “por lo tanto hay más radiación y los termómetros empiezan a ascender y marcamos las mayores temperaturas”.
Lea además: Pronostican lluvias de ligeras a moderadas en el territorio nacional en lo que resta de la semana
Jueves y viernes con lluvias
Los días pasado, el país estuvo presentando ligeras precipitaciones, pero eso no significa que el invierno se ha instalado en el país, afirmó Manuel Prado, meteorólogo de Ineter.
El viernes se esperaba que hubiera condiciones de lluvias menores y puntuales desde Prinzapolka hacia Bluefields; lluvias con tormentas eléctricas desde Estelí a Matagalpa, también en Managua hacia la zona del Occidente.