14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Sevilla va rumbo a los 1,000 hits este fin de semana ante Las Minas. LA PRENSA/ARCHIVO

Wilder Rayo y Darwin Sevilla van tras la historia el fin de semana en el Pomares

Rayo ha perseverado y ahora trata de darle los toque finales a un carrera de considerable solidez, mientras Sevilla se acerca a hitos históricos

Aunque Dantos y Estelí podrían protagonizar la más atractiva serie del fin de semana en el Pomares y hay expectación sobre cuál podría ser el desempeño del Caribe Sur frente al Bóer a propósito de su hilera de 11 derrotas, los reflectores deben estar también tras Wilder Rayo y Darwin Sevilla en la persecución de logros históricos.

Rayo, un veterano derecho de 39 años, que ha sido un pilar para Matagalpa en las últimas dos décadas, trata de convertirse en un ganador de 100 partidos contra Jinotega, mientras que Sevilla está a la orilla de los 1,000 hits y pretende conseguirlos este fin de semana ante los Mineros, quienes visitan a los Tiburones en Granada.

Rayo tiene 99 triunfos y aunque sus mejores temporadas quedaron atrás, este año le dio un giro a su labor y ha probado su utilidad. Inició con balance de 1-5, antes de ganar cinco de sus siguientes siete decisiones para quedar con el actual 6-7 y 3.47 en 74.2 innings para la tropa matagalpina que necesita de sus buenas actuaciones.

Firmado en 2004 por los Bravos, Rayo acumuló 3-4 y 4.06 en las Menores. Luego se unió al beisbol local, aunque perdió cuatro temporadas por distintas razones, incluyendo dos de ellas por razones disciplinarias y otras por falta de acuerdo con sus directivos. Sin embargo, ha sido un tirador bravo y clave en los títulos de su equipo.

No jugó en 2008 y 2009. En 2012 tuvo 10-4 y 2.35 con 11 juegos salvados, pero en 2013 no jugó. Volvió en 2014 con 10-8 y 2.47, más seis salvamentos. Y su mejor labor llegó en 2015 cuando acumuló 11-2 y 3.72. No jugó en 2018, pero ha vuelto con buen suceso y se prepara llegar a 100 triunfos en su carrera como lanzador.

Sevilla, por su lado, pretende convertirse en el bateador número 70 que llega a 1,000 hits en el beisbol nacional. Este infielder de 32 años que ha sido, además, de los mejores robadores de base en la historia de la Primera División, juega ante Las Minas en Granada, equipo con el que ha jugado desde 2009 cuando debutó en los Pomares.

Darwin, hijo del otrora jardinero de los Tiburones, Silvio Sevilla, tardó un poco en entrar en calor, pues hasta su séptimo año logró su primera temporada de .300 (.352 en 2015), pero desde entonces se ha quedado ubicado entre los buenos jugadores. Es el segundo máximo robador y ahora va tras su imparable 1,000 ante los Mineros.

Las series del fin de semana

Las otras series del fin de semana son Estelí ante los Dantos en Managua (Jackie Robinson, 10:00 a.m.). Esta serie pone a riesgo el liderato de los militares, pues Estelí está dos juegos y junto a Rivas han sido los más fieros perseguidores de los capitalinos. El Bóer, en tanto, recibe al Caribe Sur a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional.

Carazo visita a los Toros en Juigalpa (1:00 p.m.) en el debut de Eloy Morales como mentor. El Caribe Norte se mueve a Rivas para medirse al Frente Sur a las 11:00 a.m. Los Leones, que han mejorado, tienen la visita de Boaco (1:00 p.m.), mientras Chinandega juega contra Nueva Segovia en Ocotal (1:00 p.m.).

El San Fernando, que ha batallado para agarrar el paso, viaja a Nueva Guinea para jugar contra Zelaya Central a partir de la 1:00 p.m.  

Deportes Darwin Sevilla Pomares Wilder Rayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí