14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Medrano y Brandon Leytón.

Dos nicaragüenses en Ligas Menores en problemas

La alta competitividad es un rodillo que pasa sobre cualquier jugador. En este caso ha pasado sobre Ronald Medrano y Brandon Leytón, dos muchachos nicaragüenses de muy alto nivel y con buen paso en la Selección Nacional, pero han sido víctima de un mal arranque

La alta competitividad es un rodillo que pasa sobre cualquier jugador. En este caso ha pasado sobre Ronald Medrano y Brandon Leytón, dos muchachos nicaragüenses de muy alto nivel y con buen paso en la Selección Nacional, pero han sido víctima de un mal arranque que los podría colocar en serios problemas a corto plazo.

El primero es Ronald Medrano quien tiene 27 años y en septiembre cumplirá 28. Aumentó su velocidad y se convirtió en abridor de la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Beisbol, dando un salto de nivel impresionante, no obstante, tras recibir una segunda oportunidad con los Royals de Kansas City no pudo sostenerse en Doble A en donde participó solo en tres desafíos, dos como abridor y finalmente como relevista. Sus números no fueron prometedores (0-1, 9.00 era) y lo bajaron a Clase A fuerte, pero a ser relevista. La competencia es tan cruel que no pudo pestañear porque el equipo le pasó factura y si no responde en esta nueva categoría inferior su destino estaría escrito.

Te puede interesar: ¿Debe ser Mark Vientos el nicaragüense 17 de la historia en las Grandes Ligas?

En el caso de Leytón no solo el bajón de rendimiento ha pesado, sino que la suerte no lo ha acompañado con lesiones. El muchacho leonés de 26 años está en su séptima temporada en Ligas Menores. Este año inició en Triple A, cerca de Ligas Mayores en donde solo jugó tres partidos (.200 promedio) y luego fue enviado a Doble A categoría en la cual bajó a un más su rendimiento: en seis juegos bateó para .154 de promedio. Se lesionó y ahora lo asignaron a la Arizona Complex League que es aún más inferior.

La intensa competencia de jugadores de toda Latinoamérica y de Estados Unidos no permite tomar respiros y, malos momentos, podrían costarle caro tanto a Medrano como a Leytón, quienes se jugarán su futuro en las próximas semanas.

Deportes Brandon Leytón Ronald Medrano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí