14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefferson Alejandro Guevara (izq.) y Miguel Ángel Reyes (der.), nicas fallecidos en EEUU. Foto Cortesía

Dos migrantes nicaragüenses fallecen en Estados Unidos

En los primeros cinco meses del año, al menos 29 nicaragüenses han fallecido en EE. UU. en distintas circunstancias como femicidios, asesinatos, suicidios, accidentes de tránsito e infartos

Dos migrantes que dejaron su tierra y familia con la esperanza de brindarles una mejor vida en Nicaragua fallecieron en Estados Unidos hace pocos días. Uno murió por un infarto y otro en un accidente de tránsito, reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

Este domingo 21 de mayo, Jefferson Alejandro Guevara falleció en Indianápolis, Indiana, tras haber sufrido un infarto. Ahora la familia está solicitando ayuda para poder repatriar sus restos a su natal Somoto.

Guevara, de 25 años, era originario de Somoto, y su familia en suelo nicaragüense se encuentra realizando una colecta este miércoles 24 en la esquina del mercado municipal de Somoto. El joven tenía un año de haber viajado a EE.UU.

A su vez, si quiere apoyar a esta familia, ellos han puesto a disposición este número 786 805 2414 vía Zelle, a nombre de Samantha González, su esposa.

Le invitamos a leer: 22 migrantes nicaragüenses han fallecido en EE. UU. en lo que va del año. Estas son sus historias

Asimismo, el joven nicaragüense Miguel Ángel Reyes Cabrera perdió la vida en un accidente de tránsito en Los Ángeles, California. Los familiares de Reyes explicaron que su cuerpo ya se encuentra en la morgue y se trabaja en la investigación de las causas que provocaron el accidente vial.

De acuerdo con la poca información recabada por TNC, Reyes Cabrera era originario de Managua y habitaba en el barrio Camilo Chamorro, al norte de la capital.

29 fallecidos en lo que va del año

En lo que va del año, según conteo realizado por LA PRENSA, van 29 migrantes nicaragüenses que perdieron la vida en Estados Unidos.

Hasta el 1 de mayo, este diario contabilizaba 29 nicas fallecidos, siendo las principales causas femicidios, asesinatos, suicidios, accidentes de tránsito e incluso infartos.

En enero fallecieron 4 nicas, en febrero 5, en marzo y abril, 6 respectivamente; y en lo que va de mayo, al menos 7.

Le invitamos a leer: La historia del migrante nica que murió en Estados Unidos y su familia donó sus órganos 

El 3 de mayo, Marvin Guzmán Sequeira, de 31 años, falleció tras batallar 15 días por su vida producto de un accidente de tránsito que sufrió en Miami, Florida y fue diagnosticado con muerte cerebral. Guzmán era originario de Camoapa.

El lunes 8 de mayo Wilfredo Calero falleció tras haber sufrido un infarto mientras trabajaba, y posteriormente fue trasladado en condición delicada a un hospital de Arizona. Calero tenía 44 años y el único padecimiento que le habían diagnosticado era asma.

El diagnóstico médico, según dijo un familiar a LA PRENSA, indicó que Calero primeramente sufrió aneurisma (ruptura de una vena en el cerebro), causándole un infarto.

Ese mismo día, Mario José Jarquín, de 52 años, murió atropellado en una de las calles de la Pequeña Habana en Miami, informó su esposa Mercedes Bello.

El 12 de mayo falleció Maritza Siles Zeledón de un fulminante infarto, la migrante nicaragüense era originaria de Jinotega. La familia necesita recaudar 9,000 dólares para repatriar su cuerpo.

De igual manera, Kayron Rodríguez, de 23 años, falleció en un accidente de tránsito en Miami el 18 de mayo, informó TNC. Según la información su familia se encuentra solicitando a través de la plataforma Gofundme apoyo financiero para retornar sus restos mortales a su natal Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

Rodríguez, según su familia, llegó recientemente de Nicaragua y deja dos hijos, de 5 y 3 años. “Le gustaban los deportes y tocó la vida de muchas personas. Su pérdida ha dejado devastados tanto a sus amigos como a su familia cercana. La vida es muy corta y él la vivió al máximo”, menciona la descripción de la campaña que busca recaudar 10,000 dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí