14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Getty Images

Ron DeSantis, el gobernador conservador de Florida, anuncia su candidatura presidencial

DeSantis es conocido por sus duras políticas en contra de la migración indocumentada en Florida; y es el principal rival del expresidente Trump para la investidura republicana

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el terror de los migrantes indocumentados en ese Estado, anunció su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos. DeSantis es el principal rival del expresidente Donald Trump para conseguir la candidatura por los republicanos para las elecciones de 2024.

DeSantis formalizó la candidatura en un documento entregado a la comisión electoral federal, horas antes del lanzamiento de su campaña en un encuentro con Elon Musk difundido en Twitter.

La candidatura del gobernador de 44 años suscita esperanzas para los republicanos que buscan una alternativa al expresidente Donald Trump, cuyas ideas comparte, pero no los excesos. 

Le invitamos a leer: Gobernador de Florida envía oficiales a Texas y se prepara para iniciar programa de reubicación de migrantes

El republicano ha sido un férreo crítico de la Administración del presidente Joe Biden en todos los ámbitos, especialmente en el tema de la migración irregular, al punto de llegar a promover y proclamar la nueva normativa migratoria H.R. 1718, que convierte a Florida en el Estado del país norteamericano con la ley más dura contra la migración indocumentada.

Dicha normativa endurece las políticas migratorias y castigaría penalmente a quienes transporten y convivan con migrantes indocumentados en ese Estado.

Quién es DeSantis

Ron DeSantis, de 44 años de edad, es un político y abogado de Estados Unidos que actualmente se desempeña como gobernador de Florida.

Nació el 14 de septiembre de 1978 en Jacksonville, Florida, de acuerdo con su ficha biográfica en el Congreso de Estados Unidos. Está casado con Casey DeSantis y juntos tienen tres hijos.

Estudió derecho en las universidades de Yale y Harvard, según su biografía oficial. Se unió a la Marina de Estados Unidos en 2004, y luego, enviado a Irak en 2007.

A su regreso a Estados Unidos, el Departamento de Justicia lo nombró fiscal federal adjunto especial en la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Medio de Florida, cargo que desempeñó hasta su baja honorable en 2010.

DeSantis fue elegido por primera vez en 2012, cuando compitió y ganó —siendo miembro del Partido Republicano— para el cargo de representante. Luego, fue reelegido en 2016.

Como parte de su trayectoria política Ron DeSantis, fue miembro del Cámara de Representantes de Estados Unidos para el sexto distrito de Florida, en el periodo de 2013 a 2018, cuando renunció para participar de las elecciones a gobernador de Florida, mismo que ganó y asumió en 2019.

Le invitamos a leer: Gobernador de Florida promulga la dura ley contra la migración indocumentada

DeSantis se perfila como el mayor rival de Trump, de 76 años, por la investidura republicana. El vencedor de esas primarias afrontará en noviembre de 2024 al candidato elegido por el Partido Demócrata, muy probablemente el presidente Joe Biden. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí