14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la iglesia Tabernáculo de David fue la vela de tres de los seis fallecidos LA PRENSA/ Cortesía

En la iglesia Tabernáculo de David fue la vela de tres de los fallecidos. LA PRENSA/Cortesía

Fiscalía acusa por homicidio imprudente a causante de fatal accidente en Ticuantepe

Los familiares de los fallecidos mediarán con el acusado por considerar que la tragedia fue accidental, anuncia abogada defensora

Antony Leandro Ruiz Martínez, de 32 años, permanece en prisión preventiva después que la Fiscalía lo acusó por homicidio imprudente. El arresto fue dictado por la jueza Joselita García.

La acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua está relacionada con el fatal accidente de tránsito acontecido la noche del pasado 12 de mayo en la comunidad El Morro, jurisdicción de Ticuantepe.

Lea también: Aumentan a seis los fallecidos por volcón de camioneta en Ticuantepe

En el fatal accidente de tránsito perdió la vida Alejandro Demetrio Ruiz López, de 54 años, padre de Antony Ruiz Martínez.

También fallecieron en el percance vial Adilia del Carmen Cerna, de 65 años y su hija Elizabeth del Carmen Gutiérrez Cerna, de 29 años.

Completan el listado de víctimas mortales Mayeli Tatiana Pérez Martínez, nieta de Rodolfo Martínez, quien también falleció en el accidente.

Buscarán mediación

En el juicio programado para el próximo 31 de mayo, los familiares de los fallecidos van a procurar mediar con el acusado, pues uno de los fallecidos era su papá.

Además todos los fallecidos pertenecen a la iglesia Tabernáculo de David, de la comunidad Las Dispersas, de Ticuantepe, departamento de Managua.

Volcada quedó la camioneta conducida por Anthony Ruiz. LA PERENSA/ Cortesía.
Volcada quedó la camioneta conducida por Antony Ruiz. LA PRENSA/Cortesía

La abogada defensora Delia Pichardo anunció que en la audiencia inicial los representantes de las víctimas van a mediar con Antony Ruiz, “ya que ellos están conscientes que fue un accidente y él no quiso causar ningún daño”.

Lea además: Prisión preventiva para sospechosos de matar a poblador por robarle su celular

El accidente aconteció cuando la camioneta conducida por Antony Ruiz a exceso de velocidad se volcó en el sector de la comunidad El Morro, jurisdicción de San Antonio Sur, municipio de Ticuantepe.

En la noche de la fatalidad las víctimas regresaban de un culto del municipio de El Crucero, departamento de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí