La directiva del Diriangén le informó a Roberto Chanampe que no contaba con sus servicios para la próxima temporada, según personas cercanas al entorno de los dirigentes. Al técnico argentino se le acabó el contrato y los directivos decidieron no renovarlo al considerar que había tenido las suficientes oportunidades y condiciones para conquistar al menos uno de los dos últimos títulos.
Puede interesarte: Junto Nakatani ignora a Román González y prefiere al Gallo Estrada
Chanampe asumió la dirección técnica hace dos torneos, tras el tricampeonato conseguido por el Diriangén de la mano de Flavio Da Silva —Clausura y Apertura 2021 — y Tyronne Levia — Clausura 2022—, quien se quedó en el puesto cuando renunció el entrenador brasileño a mitad del torneo. El argentino fue elegido para sustituirlo. En el Apertura 2022 estaba llamado a disputar el título, pero fue eliminado en casa por el Ferretti en la semifinal. En el Clausura 2023 le conformaron uno de los planteles más compactos en los últimos torneos, pero todo su poderío se apagó contra el Real Estelí, que lo goleó y se quedó con el trofeo el pasado sábado.
En los próximas horas, la directiva hará oficial su salida. Se desconocen los detalles del sustituto de Chanampe, aunque todo indica que sería otro técnico extranjero para intentar competir al Estelí por el título.